Salta. Coronel Cornejo quiere que lo declaren Municipio

09/11/2017 | Revista Norte

REACCION CONTRA EL INTENDENTE ISIDRO RUARTE.

Busca independizarse de General Mosconi.

La localidad ya superó ampliamente el número de habitantes mínimo que le permitiría llegar a ser municipio. Según el censo 2010 la delegación municipal cuenta con 2.672 pobladores registrados en ese año, mientras que la Constitución de la Provincia exige un mínimo de 1.500 habitantes para la municipalización.

Sería el concejal Gustavo Berrondo quien estaría tomando la iniciativa para lograr que Cornejo se independice de la intendencia de General Mosconi, en el departamento San Martín.

En la Cámara se presentaron ya los proyectos para convertir a Coronel Cornejo en municipio para lo que se necesita el voto positivo de 36 diputados provinciales.

El impulso independentista surge por problemas políticos que en las últimas elecciones resultaron la gota que rebalsó el baso. El intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte, no logró en las PASO buenos resultados. A raíz de ésto habría prometido el cargo de Delegado a varios punteros que le garantizaran mejorar su performance para las generales de octubre pasado. Así, desplazó primero a la Delegada Municipal Miriam Pestaña para ungir a Vicente Suárez a quien en pocas horas relevó por Negri.

Pero también está presente en los pobladores la falta de gestión a favor de las necesidades de los vecinos que piensan que su economía independentista cuenta con recursos provenientes de actividades de agricultura, ganadería y del  Yacimiento Ramos, considerado el más grande de la zona.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.