Salta. El Partido de la Victoria confirma su ruptura con Urtubey

11/05/2017 | Revista Norte

SE CONFIRMA LA SANGRIA DEL FRENTE “U”

Acaba de concluir la Convención del Partido de la Victoria en Salta. Allí se decidió abandonar el Frente Urtubeycista y confirman el acompañamiento al kirchnerismo.

REVISTA NORTE

Desde las 11 de la mañana de hoy en el Centro Argentino de calle Sarmiento de la capital salteña, se convocaron dirigentes a la Convencion del Partido de la Victoria de Salta liderado por el intendente de Tartagal Sergio Leavy y por Jose Vilariño.

Hace apenas minutos, a las 13.45 hs aproximadamente, concluyó la convención provincial presidida por la Senadora Silvina Aviles con un fuerte y unánime pronunciamiento: los 53 representantes presentes votaron todos para que el Partido de la Victoria abandone el frente que lidera el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Entre los motivos que dejaron plasmados los convencionales, los más importantes reflejaron el rechazo a las posturas del gobernador de apegarse al gobierno nacional de Mauricio Macri. Todos criticaron a Urtubey y coincidieron en marcar al menos tres fuertes diferencias:

1. El Partido de la Victoria repudia que Urtubey, que estuvo 8 años bajo el cobijo del gobierno kirchnerista, hoy se presente como crítico de la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner para congraciarse con el gobierno de Cambiemos.

2. Repudian también que Urtubey se allane al gobierno de Mauricio Macri, en claro rechazo a las políticas del gobierno nacional.

3. El partido jugará en éstas elecciones con candidatos propios y buscará posicionar a su líder, Sergio “El Oso” Leavy,  como candidato a gobernador de la provincia en 2019.

 

Leavy no garantizó que vaya a ser candidato a legislador en las elecciones de éste año, pero sí buscará en el 2019 llegar a la gobernación.

El partido decidió armar un nuevo frente y ya cuenta con al menosn 12 partidos políticos aliados entre los que están el Frente Grande, Kolina y el MPU.

También decidió crear una Comisión Política con dos misiones inmediatas: formalizar la constitución del frente con los partidos aliados, y habilitar en su reglamento interno la aceptación de otros candidatos extra partidarios. Esto último estuvo vinculado a la inclusión del Indio Godoy, quien abandonaría la CAP del PJ para ser candidato por este nuevo espacio compitiendo por una banca con el candidato que Urtubey.

Se arma el frente K en Salta y debilita a Urtubey.-

 

NOTA RELACINADA:

Política Caliente Leavy – Godoy Un solo corazón. Acomodamiento telúrico en Salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.