Salta. Escondieron la arremetida de De Vido a Urtubey sobre el fondos nacionales

18/12/2017 | Revista Norte

UN TITULO ESCANDALOSO QUE URTUBEY QUISO MINIMIZAR

La respuesta del ex ministro de Obras Públicas, Julio De Vido, a Juan Manuel Urtubey fue prácticamente escondida por los grandes medios de comunicación.

REVISTA NORTE

En una de sus recientes envalentonadas para acaparar los medios de comunicación porteños, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey volvió a cargar contra el kirchnerismo.

En medio del escándalo por la Ley de Reforma Previsional que impulsa el macrismo y sus aliados, el mandatario salteño declaró a un medio de prensa de la Capital Federal que los ex funcionarios “están detenidos por chorros, no por persecución política”.

A esta acusación respondió el ex Ministro de Obras Públicas de la Nación, Julio De Vido, hoy detenido. De Vido le contestó a Urtubey con frases que, de tan densas, pudieron ser títulos de portadas `obligados´ para grandes medios; pero no fue así, obvio, por la `protección periodística´ que supo garantizarse Juan Manuel tanto en Salta como en Buenos Aires. Así, la chicana de Urtubey estuvo en casi todas la primeras planas, pero la escandalosa respuesta de De Vido fue acallada.

El ex ministro trató a Urtubey de “alcahuete” de Macri, y por primera vez un ex alto funcionario arremete contra el gobernador por lo que, como es archi conocido en Salta, Urtubey tiene como su verdadero Talón de Aquiles: la corrupción en la obra pública.

LOS TWITS DE DE VIDO A URTUBEY:

 

 

Con estos twitts De Vido lanzó una gran advertencia a Urtubey y por primera vez se reconoce a ese nivel lo que REVISTA NORTE viene investigando desde hace años en sus publicaciones, tanto sobre los fondos públicos como sobre la descentralización tan difundida y autoelogiada hacia el interior de la provincia -que festejan el gobernador, sus ministros y los intendentes-. Aquí queda claro lo que el ex ministro evidencia: que en realidad la descentralización puesta en marcha por Urtubey no sería más que una estrategia para diseminar los actos de corrupción tan evidentes de modo que se conviertan en irreconocibles.

Luego del cruce de De Vido, no se conoció respuesta de Juan Manuel Urtubey. Claro, el gobernador todavía no presentó las rendiciones por las cuentas de Ejercicio de los años 2014, 2015 y 2016; y a la recientemente tratada en el Senado, la del año 2013, la tiene cuestionada por irregularidades.-

REVISTA NORTE

 

NOTAS RELACIONADAS: 

Kosiner debuta como líder nacional entregando derechos de los sectores vulnerables 

LOS URTUBEY. Idas y vueltas de una familia que se enquista en el poder a cualquier precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.