#Salta Ñoquis aterrados: renunció todo el gabinete de Urtubey

24/10/2017 | Revista Norte

DERROTADO.

La provincia de Salta está convulsionada por la repentina renuncia de todo el gabinete del gobierno provincial que encabeza Juan Manuel Urtubey.

La decisión se tomó luego de una reunión que se realizó durante la mañana de ayer, y tras el magro desempeño electoral, en donde su candidato a diputado nacional, Andrés Zottos, quedó en una tercera ubicación, debajo de los candidatos de Cambiemos y de Unidad Ciudadana.

Según se informó, el gobernador salteño evaluará caso por caso las dimisiones presentadas, pero antes les solicitó a los ministros la planificación tentativa de cada área para los próximos 24 meses.

DEL ENCUENTRO PARTICIPARON, ADEMÁS DE URTUBEY, EL VICEGOBERNADOR MIGUEL ÁNGEL ISA; EL JEFE DE GABINETE, CARLOS PARODI; LOS MINISTROS DE GOBIERNO, JUAN PABLO RODRÍGUEZ; DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS PAMELA CALLETTI; DE ASUNTOS INDÍGENAS Y DESARROLLO COMUNITARIO, LUIS GÓMEZ ALMARAS; DE EDUCACIÓN ANALÍA BERRUEZO; DE SALUD ROQUE MASCARELLO; DE CULTURA Y TURISMO MARIANO OVEJERO, ENTRE OTROS FUNCIONARIOS.

Durante la jornada de ayer, el mandatario salteño fue el primer dirigente en reconocer la derrota y en felicitar al presidente Mauricio Macri por el desempeño de la lista del Gobierno. “En Salta se ratifica toda la tendencia que estamos viendo en toda Argentina, lo venía anunciando hace días. La provincia no es la excepción, por eso queremos felicitar al presidente de la Nación y a su candidato en la provincia”, planteó.

Con relación a su futuro político, Urtubey analizó que el peronismo requiere una profunda renovación. “Yo voy a colaborar para que ese espacio pueda ser un espacio que ayude para que a la Argentina le vaya bien y plantee una alternativa superadora. Creo que con el peronismo solo no alcanza, tiene que ser algo más participativo”.

“Naturalmente como corresponde, va a ser el ciudadano quien determine quiénes son los candidatos, yo quiero ser parte de un proyecto colectivo más allá de alguna candidatura”, amplió.-

 

Visión Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.