CRISIS SOCIAL.
Desocupados del Departamento San Martín bloquearon el paso fronterizo del puente internacional en la localidad de Pocitos, Salvador Mazza.
Desde ayer, cerca de 200 personas de la Mesa Coordinadora de Desocupados del Departamento San Martín bloquearon el paso por el Puente Internacional que conecta Argentina con Bolivia.
Protestan por la continuidad de la obra del gasoducto del NEA, paralizada, y por la obra del Ramal C-15 que forma parte de las promesas del Plan Belgrano.
Los manifestantes endurecieron hoy el corte del paso internacional. Se trata de trabajadores desocupados y de cooperativas de las ciudades del norte salteño de Embarcación, Ballivián, Mosconi, Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza.
La protesta suma hoy una olla popular mientras exigen una audiencia con funcionarios nacionales de las áreas de Trabajo, Obras Públicas, Desarrollo Social, Energía, Transporte.
Desde hace años vienen manifestándose en reclamo por las obras que fueron desfinanciadas por el gobierno nacional como consecuencia del brutal plan de ajuste que mantiene a los pobladores del norte sumidos en la pobreza y desocupación. Justamente la intransigencia de la medida responde a la intención de visibilizar la grave situación social que atraviesan y que se torna urgente, abandonados tanto por la Nación como por la Provincia.
Estos reclamos ya fueron elevados a las autoridades nacionales y provinciales en un Petitorio. En espera de respuestas, los trabajadores mantienen el corte impidiendo el tránsito a vehículos. Se puede cruzar caminando, pero hay varios micros de larga distancia varados, a horas de cumplirse un día de protesta. Agentes de Gerndarmería Nacional y Policías se encuentran presentes en señal de vigilancia.
Ya anunciaron que no liberarán el paso hasta ser convocados por las autoridades para exponer en una mesa de diálogo sus reclamos.-