La quema de cañaverales tensó la situación que se vive en el Ingenio San Isidro, de la localidad de Campo Santo en Salta.
La fabrica azucarera inició hace unos días la zafra 2018, luego de que en enero pasado los ex dueños la cerraran y la vendieran a empresarios tucumanos.
La situación de los trabajadores del ingenio San Isidro es grave. No cobraron el total de sus indemnizaciones y los nuevos dueños solo tomó a 150 de los 750 empleados que esperaban por recuperar sus fuentes laborales.
Ante la quema de los cañaverales, en el marco de días cargados de tensión por los reclamos y la falta de respuestas, los nuevos dueños amenazaron con dar un paso al costado en la zafra 2018. Según Paula Bibini, Ministro de Ambiente, Producción y Trabajo de Salta, los propietarios manifestaron su preocupación y que están pensando en su alejamiento, confirmó la Ministro por FM Pacífico.
Siempre del lado equivocado, Bibini pidió a los trabajadores que le tengan paciencia a la empresa; cuando son los empleados los que desde hace 9 meses están sin trabajo. Según la Ministro, intercederá ante el gobierno nacional para acelerar el pago de las indemnizaciones que debe aún el ex dueño, el Grupo Gloria, a los ex trabajadores del Ingenio San Isidro. Sin embargo nada dijo de la situación de los trabajadores que quedaron desocupados, salvo que gestionará un fondo de desempleo.-