SALVADO. No hubo Quorum para destituir a Caravajal y los trabajadores están indignados

28/06/2017 | Revista Norte

ORAN.

Fracasó la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante convocada para tratar la destitución del Presidente del Cuerpo, Rulver Caravajal, acusado de violento.

REVISTA NORTE

El Concejo Deliberante fue convocado ayer en Sesión Extraordinaria para tratar la grave denuncia que hicieron empleados del Cuerpo contra el Presidente, el Concejal Rulver Caravajal, y su hermano que fue nombrado por éste en la secretaría administrativa del Concejo.

La sesión tenía el consenso de varios ediles oficialistas. Se sindica a Victor Petrelo como uno de los más entusiasmados en apoyar la sesión, cansado -al igual que los empleados del Concejo- de las actitudes autoritarias de Caravajal a quien también se acusa de no tener la preparación necesaria para dirigir el antro legislativo.

Sin embargo, un día antes de la sesión, los trabajadores conocían las roscas que finalmente el intendente logró imponer para que todos los concejales oficialistas desaparecieran ayer del edificio, e impedir así la realización de la sesión. “Lara Gros había convocado a una reunión a “sus” concejales para bajarles línea, y la reunión se hizo al mediodía” contaron los empleados a nuestra Revista, lo que finalmente ayer se materializó.

Cristina Guzman, Delegada Municipal de ATE y empleada del Concejo Deliberante, consultada por Revista Norte manifestó su malestar: “Primero que nada, todos los Concejales que dijeron en la sesión pasada que nos iban a apoyar, no lo hicieron. Hoy era el momento de acabar con la violencia laboral, el abuso de poder y el maltrato a que el Presidente y su hermano someten a los compañeros del Concejo”, dijo Guzmán. “Si bien es cierto, el cambio de autoridad es una cuestión politica y de resorte institucional, vimos con buenos ojos esta decisión de algunos concejales, pero se fueron nuestras esperanzas porque, obviamente, está sostenido por el Ejecutivo”, sostuvo.

“Por otro lado, nosotros haremos lo que tenemos que hacer. A mí no me va a sonar ningún teléfono de nadie. A mí me eligieron los compañeros para defender sus derechos. Y a diferencia de los concejales que también fueron elegidos, yo sí voy a cumplir con mi compromiso” dijo la delegada sindical.

Por su parte, María Inés Salazar también empleada del Concejo dijo “Nosotros nos propusimos evidenciar todo lo que denunciamos de los hermanos Caravajal. Lo político es de los concejales. Ellos deberían preocuparse por el cambio de autoridades porque no es sano moralmente tener un Presidente así. Todos están al borde de la locura” sostuvo.

Una nota de repudio al Presidente se presentó con la firma de los gremios municipales, pero “Caravajal sobrevivió por la decisión de Lara y la obsecuencia de los levanta mano de siempre” sostuvo un secretario y señaló a”Petrelo, Quispe, Cano, Ruiz, Taborga y `Ucucha´ Franco”.-

 

REVISTA NORTE

NOTAS RELACIONADAS:

Orán. Convocaron a extraordinaria para destituir al Presidente del Concejo Deliberante

Grave denuncia contra el Presidente del Concejo Deliberante de Orán Rulver Caravajal

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.