Saucelito. Años de reclamos sin solución. Habitantes luchan por agua y asistencia médica

03/04/2017 | Revista Norte

Denuncian que en el hospital de Colonia Santa Rosa, donde se atienden también los habitantes de Saucelito, no hay medicamentos.

REVISTA NORTE

José Villarreal, habitante de Saucelito, se comunicó con nuestra Revista para plantear la necesidad que tienen de un centro de salud.

Villarreal viene denunciando desde hace años que los pobladores de Saucelito, donde viven familias que perduran al cierre de la estación de ferrocarril, vienen sufriendo hace años el abandono del Estado. Luego del cierre del ferrocarril los pobladores se convirtieron en pequeños campesinos y viven de sus cultivos, de sus animales y del monte, pero hasta eso se les está arrebatando.

El lugar está protegido por la ley de bosques, sin embargo se produjeron desmontes y este año aparecieron nuevamente empresarios para cultivar las hectáreas desmontadas. Villarreal denunció este avance a pesar de la prohibición pero desde Ambiente de la Provincia desestimaron su presentación y “en una inspección que realizaron informaron que no había trabajos de cultivos” cuenta el campesino.

Hace unos meses Villarreal también denunció la falta de agua potable para el poblado, que aún el intendente y el gobernador no resolvieron; y ahora pide un centro de salud dada la lejanía del hospital de Colonia Santa Rosa para las familias de Saucelito, al que para llegar deben caminar cerca de 10 kilómetros.

La desesperanza es total, aunque insistirán con los reclamos. “Pedimos un Centro de Salud para Saucelito pero ni el hospital de Colonia tiene medicamentos” concluyó.-

 

NOTAS RELACIONADAS:

Desmonte ilegal en Saucelito. Los pobladores siguen penando por el cumplimiento de la Ley

Saucelito, Salta. Viven sin agua y del basural. Desmontes les dieron el empujón final (VIDEO)

Saucelito. Siguen los desmontes a pesar de la derogación de los decretos que los autorizaban

Rescatan a 33 aborígenes víctimas de trata laboral en un desmonte en tierras protegidas de Saucelito

Vecinos de Saucelito luchan por evitar el avance de desmontes en sus tierras

Vecino de Saucelito junta firmas para frenar el desmonte

Vecinos de Saucelito pararon un desmonte junto al ambientalista Ricardo Zarra

La Justicia ordena el cese del desmonte en Saucelito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.