Saucelito. Villarreal llamó “avivados” a los que pidieron ayuda para 80 familias cuando son 23

05/04/2017 | Revista Norte

NO RECIBIERON NADA.

Reacción ante la publicación por ayuda para Saucelito.

José Villarreal, campesino oriundo de Saucelito -Colonia Santa Rosa-, desmintió que en Saucelito vivan 80 familias y dijo que se trata de unos avivados ya que no asistieron al pueblo.

REVISTA NORTE publicó ayer que la provincia había negado ayuda a Colonia Santar Rosa por conflictos políticos y que el municipio terminó pidiendo asistencia a la Iglesia:

“A pesar del drama de las familias de Colonia Santa Rosa, el intendente, al verse superado por la situación, pidió ayuda al gobierno de la provincia “pero le fue negado” contó una fuente a nuestra Revista. En los círculos de la Iglesia se conoció que desde Salta estarían enojados por el paro que empleados municipales realizaban desde hacía una semana por lo que “el gobierno de la provincia les dijo que no ayudaría”.

Ante esta negativa el intendente recurrió al Párroco de Colonia Santa Rosa y éste a su vez con Cáritas Oran.

“El párroco se contactó con gente de Caritas Diocesana para pedir ayuda, ya que desde el municipio fueron a pedirle a a Iglesia. Así es que los jóvenes organizados en la Iglesia colaboraron en los 3 centros junto a Acción Social de Colonia. Ya se está gestionando a Cáritas Nacional y también desde otras parroquias se reciben ayuda”.
 
Los barrios mas afectados, según un informe que se remitió a la Iglesia, fueron:
Barrio Nueva Esperanza tiene 176 familias de las cuales fueron afectadas las 176
Barrio Las Palmeras tiene 340 familias de las cuales fueron afectadas 150
Barrio La Misión tiene 300 familias y fueron 150 las damnificadas
Barrio Municipal con 180 familias de las cuales 80 son las damnificadas
Barrio Manero con 80 familias de las cuales 50 fueron afectadas
Comunidad Saucelito tiene 80 familias de las cuales todas fueron damnificadas”
Villarreal se comunicó para desmentir y acusó de avivados a la municipalidad de Colonia porque las familias no son 80 sino 23 y tampoco recibieron esa ayuda.
“Somos 23 familias y vivimos, permanentes de por vida, 13 familias desde hace muchos años. El más viejo es Don Amancio Villarreal, el único originario que cumple 88 años, es nacido y criado en Saucelito y sus padres y abuelos sepultados en el cementerio local, el más viejo del Departamento Orán”, dijo.
Consultado por las inundaciones en la zona Villarreal dijo que tuvieron el agua hasta los tobillos en cinco casas y que “no recibieron más que un plato de comida, algunos, no todos. Nadie te lleva nada a tu domicilio. Si podés, andá y buscalo. Así que la gente comió lo que tenía y nadie recibió más nada”, concluyó.-
REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.