Se alarga el Paro en el Ingenio Ledesma

12/10/2017 | Revista Norte

PARITARIA AZUCARERA

El Sindicato de Trabajadores del Ingenio Ledesma comunicó a nuestra Revista la decisión de la Asamblea de no levantar la medida de fuerza.

REVISTA NORTE

“Ante la posición empresaria de Ledesma en la negociación salarial, la asamblea de trabajadores del SOEAIL dispuso la continuidad de la huelga por 48 horas más, hasta el sábado 14 de octubre a horas 05:00. Todo, a los fines de la equiparación salarial con los ingenios Río Grande (Jujuy) y San Isidro (Salta)”, dijo a Norte el Secretario General del Sindicato, Rafael Vargas.

Recordemos que el fracaso de la última reunión de negociaciones del pasado lunes se dio por el ofrecimiento de apenas 40 pesos más de mejora de las cifras que ya se venían otorgando. Los empresarios habían bajado la oferta a 20.140 pesos. En la discusión llegaron a hablar de 20.250 para finalmente intentar cerrar en 20.210 para el básico. Ante la presión de los representantes sindicales el ofrecimiento volvió a subir pero solo a 20.250 y en tramos, muy lejos de la suma que solicitaban los referentes sindicales, 21.650 pesos de tira final para la Categoría 1.-

 

NOTAS RELACIONADAS: 

Nuevo paro por 48 horas en el Ingenio Ledesma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.