Se vio por los canales nacionales el video sobre el hambre de los inundados en Salta

08/03/2018 | Revista Norte

PARECE AFRICA, PERO ES SALTA.

Baja un helicóptero. Arroja bolsones de alimentos y toma vuelo. Inmediatamente  los niños, hombres y mujeres wichís se avalanchan sobre los bolsones desesperados por el hambre.

REVISTA NORTE

El video es de la comunidad Wichí Vertiente Vieja ubicada a 30 km de Misión La Paz y que sufre las inundaciones del Río Pilcomayo en Santa Victoria Este, al norte de Salta.

 673d2f15 a1c1 4752 8503 d798b7af52ec

El video fue transmitido ayer por la tarde y por la noche en el canal TN y América.

Ante la conmoción que generaron las imágenes y que algunos periodístas porteños asemejaron al país de Africa, Somalía, salieron los encumbrados del gobierno provincial a dar las explicaciones de las que nada explican.

Edith Cruz, Ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario de la Provincia de Salta

“INTERÉS POLITICO” DIJO LA MINISTRA CRUZ

La ministra de Asuntos Indígenas de la Provincia, Edith Cruz, sugirió que podía tratarse de una operación política en contra del gobierno de Salta. Dijo que es atípico ese comportamiento que se vio en el video de la comunidad wichi, y es verdad. Los wichí son por lo general personas calmas que buscan valerse por sí mismas en comunidad. Pero esto es así en un contexto de `normalidad´. Lo que las imágenes muestran son personas desesperadas de hambre y hay poco margen para la especulación de cosa “armada” como pretende Cruz.

La Ministro también culpó a los caciques de las comunidades por “no organizarse”. Dijo que el gobierno les entrega los módulos alimentarios a los caciques y que ellos deben organizar el reparto. Es obvio que si el cacique está con la gente padeciendo hambre, poco puede endilgarsele falta de organización. Es increíble las excusas de los funcionarios, pero también es indignante porque recuerda que nada puede esperarse ya de ellos y que el hambre irá in crescendo.-

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.