SEMANA NEGRA PARA EL GOBERNADOR URTUBEY

10/04/2017 | Revista Norte

Maria Eugenia Vidal. Maximo Kirchner. Luis D Elía. Natalia Inés Aguiar. Juan Carlos Romero. Todos tiraron munición gruesa contra el Gobernador salteño. Y se sumo un nuevo capitulo que compromete a Urtubey: otra vez policías implicados en la droga.
Por Nolberto Guerra / Columnista invitado de Revista Norte
“A mi no me verán recorriendo ninguna provincia ni gastando plata del Estado para instalar ninguna candidatura. Me eligieron para gobernar mi Provincia y eso hago”, disparó la gobernadora de la provincia más poderosa del país cuando le preguntaron su opinión respecto a los esfuerzos de Juan Manuel Urtubey por instalar su candidatura a Presidente de la Nación.
El hijo de la ex-presidenta Cristina Kirchner, Máximo, no dudó en tratar de “traidor” a Urtubey, y recordó lo fiel que se mostraba al kirchnerismo cuando quería sacar ventajas. Máximo también expresó que jamás volverán a trabajar con el Gobernador salteño.
El líder piquetero, titular del Partido Miles tildó de desagradecido al gobernador salteño y sostuvo que impúdicamente Urtubey desató una feroz persecución contra los kirchneristas que antes tuvo de aliados, cuando políticamente giró en forma abrupta a la derecha.  Cuestionó el poco apego del gobierno de Salta en investigar a fondo actos de corrupción y tildó de preso político a su representante salteño Diego Barreto, de quién dijo estar “capturado sin juicio por Urtubey”. Barreto está detenido en el penal de Villa Las Rosas. D Elía cuestionó por qué no se investiga al ex-jefe de Barreto, Sergio Usandivaras y demás funcionarios ligados a la Secretaría de Tierra y Habitat de la provincia. Son protegidos del Gobierno, dijo. D Elía.
La autora del libro “El señor de la Corte”, Natalia Inés Aguiar, acusa que Lorenzetti mantuvo varias reuniones con Juan Manuel Urtubey para tratar “negocios inmobiliarios” sostenidos con la prohibición aparente de desmontes dejando la puerta abierta para negociados inmobiliarios.
Mal parado quedó también Urtubey ante Mauricio Macri, al haber tomado parte de la división de las 62 Organizaciones peronistas en Salta. Geronimo Benegas, “el Momo”, titular de la “62 Organizaciones” Nacional arribó a Salta para normalizar sus autoridades. Desde el gobierno provincial operaron para ganarle de mano al Momo y se eligieran las autoridades de las 62 salteñas que respondieran a Urtubey.  Dicen que 53 gremios eligieron a  Gustavo Soto, de UPCN, quien fue felicitado por ministros de Urtubey. Benegas, tirando víboras y culebras contra el gobernador, hizo lo propio en horas de la tarde y otros 50 gremios eligieron a Jorge Guaymás también titular de las 62 salteñas. Pero acá alguien miente porque no llegan a 40 los gremios que en Salta conforman las “62”. Sin embargo, sumando los gremios declarados en las dos elecciones, la promovida por Urtubey y la promovida por Benegas, dan 103. Lo llamativo es que Urtubey mandó a operar en contra de Macri. Momo es pollo y aliado del Presidente. Urtubey, está con Macri o contra Macri?
Debemos convenir que en Salta las 62 tienen escasa incidencia en la política.
Creando más preocupación al gobernador, el Senador Nacional Juan Carlos Romero enfáticamente salió a aclarar que “no hay ningún acuerdo electoral con Urtubey. Habiendo fijado este límite, agregó: podemos conversar. Esta definición choca con la indisimulada preocupación de Urtubey por mantener su actual Frente y también agrandarlo. Unos dicen que a Romero no le gusta que lo “empaqueten”. Otros afirman que esta advertencia del Senador implica que, al alejarse de Urtubey, se acerca más a Gustavo Saenz. Es que Romero mandó a sus “puntas de lanza” a  recorrer la Provincia “sondeando” a sus incondicionales colaboradores. El resultado fue más que sorprendente: cientos de leales esperan su convocatoria. Los íntimos del Senador Nacional advierten que Urtubey está “en bajada” (en tres años queda sin poder, sin poder económico y sin sostén nacional) en cambio Gustavo Saenz  está en subida” y tiene aceitados contactos nacionales. Romero sabe que Saenz no le disputará ningún espacio y que tiene un interesante piso electoral propio, más lo que aportaría el romerismo.Así constituirían una buena base electoral para aspirar a “cosechar” dos diputados nacionales. El poder de Urtubey solo descansa en los Intendentes que también ya advierten sus debilidades. Salvo la chequera. Para colmo, los 10 ministros enojaron a los Intendentes lanzando el nombre de Mariano Ovejero para candidato a diputado nacional. “Es un empleado, nosotros tenemos los votos” rezongan los Intendentes.
La frutilla del postre a Urtubey en la semana se la puso la Comisario Jefa de los Bomberos de la Policía de la Provincia: nada menos que con más de tres kilogramos de cocaína fue sorprendida, constituyéndose en una nueva funcionaria pública involucrada con el narcotráfico. Todos reconocen que la droga perforó la filas policiales. Eso es muy preocupante, no solo para Juan Manuel Urtubey sino para la sociedad toda que observa que el Estado provincial en vez de garantizar la vida y salud de la población, cada vez se muestra más implicado en actos criminales.
El Gobernador salteño, en su intimidad, reconocerá que con recorrer canales de TV y radio, y salir en revistas rosas, no alcanza. Administrar una provincia es mucho más serio. El hambre y las necesidades de su población acechan, debe atenderse esas prioridades. También es grave que se esté endeudando a la provincia solo para pagar sueldos. Con el agravante que estas deudas la pagará “el próximo Gobernador”. Fierito, fierito el panorama.-

One Response to SEMANA NEGRA PARA EL GOBERNADOR URTUBEY

  1. Ojala algún medio nacional se ocupe de investigar a fondo la verdadera patraña del dpto.Rivadavia,donde nuestro gobernador tiene a los 3 intendentes ,redenunciados,y hasta uno fue procesado y luego dieron marchatras en la causa.
    Enriquecimiento ilicito,auditorias vergonzozas,apropiación de tierras,entre otros,son los ilicitos de los aliados del gobernador y protejidos x la justicia corrupta de Salta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.