Senador tucumano no quiere a Boudou encabezando los actos en Tucumán

22/09/2012 | Revista Norte

24 DE SEPTIEMBRE, BICENTENARIO DE LA BATALLA DE TUCUMÁN

Cano pidió a Boudou que se abstenga de encabezar los actos en Tucumán

El Senador Nacional José Cano (UCR) reclamó al Vicepresidente que se abstenga de encabezar los actos en homenaje a la Batalla de Tucumán.

“El país recuerda la Batalla de Tucumán al cumplirse 200 años de un hecho que marcó la lucha por la independencia de América Latina. Honramos a Manuel Belgrano, pero también la valentía de un pueblo que supo enfrentar las adversidades para luchar por su dignidad y libertad”, manifestó el senador radical.

“Belgrano desconoció las órdenes de un gobierno central, que pensaba en sus propios intereses, para quedarse a luchar contra los realistas. ¿Estarían hoy nuestros gobernantes dispuestos a desoír una orden llegada desde Buenos Aires?”, se preguntó Cano.

“Belgrano murió pobre y vivió donando su magro sueldo para las arcas del Estado. El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, tiene la legitimidad institucional para presidir los festejos por el bicentenario de la Batalla de Tucumán. Pero debería abstenerse de participar hasta tanto se aclaren las gravísimas irregularidades que investiga la Justicia y que lo involucran en una sospechosa operatoria vinculada con la impresión de billetes. La memoria de nuestros próceres requiere recuperar la ética en el manejo de la público”, añadió.

“Al igual que nuestros comprovincianos de 1812, los tucumanos de estos tiempos también enfrentamos una encrucijada. Podemos mirar nuestra historia como si se tratara sólo de un relato heroico o la asumimos como una hoja de ruta marcada por ejemplos a seguir para cambiar un presente que duele y hacer un futuro que nos llene de orgullo”, manifestó.

“La pobreza, la indigencia, la inseguridad, la droga, los ataques a la libertad, las carencias de nuestra educación, la soberbia e impunidad de los que mandan, el autoritarismo y la corrupción son algunos de nuestros enemigos de estos días. Enfrentarlos sólo es cuestión de decisión y de conductas. Hoy, como hace doscientos años”.-

 

Publicado por Contexto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.