Si Cristina fuera candidata en Salta, podría ganar con el 60 por ciento

30/07/2017 | Revista Norte

ENCUESTA.

La ex presidente, Cristina Fernandez de Kirchner, tiene una alta imagen positiva en la provincia de Juan Manuel Urtubey quien esta semana se dedicó a pegarle nuevamente a la ex mandataria.

REVISTA NORTE

Según la Consultora ICQ de Gustavo Acuña, la ex presidente Cristina Kirchner llega a tener una imágen positiva del 60% en Salta. Ese pico lo alcanza, según las mediciones, en el interior de la provincia.

“Hay lugares donde tiene más imagen positiva como Iruya, Santa Victoria y San Antonio de los Cobres”, dijo Acuña en El Diario de Durand que transmite FM Profesional y que fue tomado por el portal QPS.

Para Acuña “ese porcentaje decrece en la Capital salteña, tal como ocurre en casi todos los centros urbanos del país”, explicó el encuestador.

Para el director de ICQ el candidato K, Sergio “El Oso” Leavy hace bien en encarar su campaña en tono con la ex presidenta, ya que las encuestas en el norte le dan a Cristina una excelente imágen por sobre todos los otros políticos que la enfrenten. Para Acuña, con la imágen de Cristina “se arrasa en el norte provincial donde el kirchernismo pesa fuerte y la actual administración nacional no logra desembarcar”.

Recordemos los resultados de dos encuestas en la ciudad de Orán de abril pasado que publicamos en forma exclusiva en nuestra Revista.

Encuestas van perfilando el panorama en la 2da ciudad más importante de Salta

ENCUESTAS EN ORAN. PARTE 2

La opinión sobre expectativas, situación económica, imágen del gobernador, imagen del presidente y sobre otros líderes de la oposición como Cristina y Sergio Massa.

REVISTA NORTE

Dos relevamientos distintos arrojan resultados coincidentes en la ciudad de Orán. Se interrogó, entre otros ítems, sobre Imagen de políticos, de gestión gubernamental e intención de votos.

SITUACION ECONOMICA

Consultados sobre las expectativas para este año 2017 respecto al año anterior, el 65,8% respondió de manera negativa. Solo el 32,2% siente que este año será bueno o mejor que 2016, según uno de los estudios realizados.

 

Otra encuestadora resolvió consultar si el gobierno nacional viene tomando buenas decisiones en materia económica, y el 62% respondió que No, mientras solo el 22,25% dijo que Sí.

 

Esto explicaría la alta imágen negativa que los vecinos tienen del Presidente de la Nación, y también la alta imágen positiva a favor de la ex presidente Cristina Fernandez de Kirchner.

 

 

LAS GESTIONES

Una de las consultoras indagó sobre la imágen de los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal. Todos recibieron un achazo. El gobierno nacional encabeza la reprobación con un contundente 72,5% de imagen negativa. Le sigue en desgracia el gobierno municipal que suma un 70% de mala y muy mala imágen. El provincial tiene una mejor performance aunque también la desaprobación es mayor que la aprobación, un 61,25% de negativa contra apenas el 29,75% de positiva.

 

URTUBEY

Para esta consultora también Juan Manuel Urtubey tiene más imagen negativa que positiva. 

 

MACRI EL PEOR

Macri tiene peor imágen él que su gestión de gobierno, y sobre el Presidente caerían las opiniones respecto a las peores expectativas que los encuestados tienen para este 2017.

 

ESPACIOS POLITICOS

El kirchnerismo es el espacio que mejor se proyecta para una de las encuestadoras. Le sigue el PJ no K. En tercer lugar está el macrismo. Cuarto, lejos, aparece el Frente Renovador de Sergio Massa. Y por último, suman otras fuerzas un porcentaje todavía menor.

 

CFK, MACRI Y MASSA

Cristina Kirchner es la única figura nacional que tiene mayor imágen positiva que negativa. La líder K suma para esta encuestadora 58,5% de buena imagen contra un 33,25% de mala imagen.

Macri y Massa tienen ambos más imagen negativa que positiva, siendo Macri el peor posicionado.

Para este estudio, el intendente Lara Gros y el Gobernador Urtubey también aparecen como los peores dirigentes políticos. Y entre estos cinco referentes, el intendente Lara es el más repudiado.-

 

REVISTA NORTE

 

One Response to Si Cristina fuera candidata en Salta, podría ganar con el 60 por ciento

  1. Amados Salteños No tiene comunicación con Santa Cruz? Dios bendiga sus manos y sepan votar quien les de un futuro a sua hijos y no cometan los errores del pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.