“Si el pueblo hace lo que las mujeres están haciendo y sigue ese ejemplo, cambiamos el mundo”

14/06/2018 | Revista Norte

“ES UNA REBELION DE LAS MUJERES”

A minutos de la votación por la despenalización del aborto y con miles de mujeres movilizadas que rodearon durante toda la noche el Congreso de la Nación, el dirigente Luis Zamora pone el énfasis en los debates sobre la ley del aborto legal.

REVISTA NORTE

Los números se dieron muy ajustados. Se sucedieron marchas a favor y en contra. La iglesia hizo lo suyo en su histórica influencia sobre la vida política institucional en la Argentina. Miles de mujeres coparon las calles que rodean al Congreso de la Nación donde, desde ayer a las 11 de la mañana y de manera ininterrumpida, los Diputados de la Nación tratan la Ley de despenalización del aborto en Argentina luego de más de dos meses de debate.

Desde ayer se expresan en las calles frente al Congreso dos manifestaciones, las que defienden el proyecto de Ley de Aborto Legal y en contra del aborto clandestino y las que defienden el eslogan de “las dos vidas” y se oponen a que se despenalice el aborto. Claramente los más fueron los que apoyan la ley.

Luis Zamora, un dirigente de izquierda y ex legislador nacional fue contundente en su declaración resumiendo lo que se vivió en estas horas en las afueras del Congreso a la espera de que el Congreso decida, en una ajustadísima votación, si el proyecto de ley de despenalización avanza con media sanción hacia el Senado o se archiva.

VIDEO:

 

El resultado que finalmente se impone por este proyecto legislativo, deja claro que los debates fueron rompiendo prejuicios y fanatismos religiosos, que echaron luz sobre el tema como una cuestión de salud y no de moral, que el aborto legal es un derecho y que la discusión planteadas sobre quienes están “a favor de la vida o de la muerte” es una falacia irracional que instauró miedos pero de a poco se fue venciendo; porque la discusión es: aborto legal o aborto clandestino.-

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.