Sigue el conflicto en la municipalidad de Colonia Santa Rosa

02/08/2017 | Revista Norte

SE CUMPLE HOY EL DIA 45 DEL CONFLICTO

Nada resolvió la reunión de Conciliación Obligatoria realizada el lunes pasado en el Ministerio de Trabajo de Salta. 

REVISTA NORTE

 

El pasado 19 de junio se iniciaban las medidas de fuerza de los trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa.

Los días pasaron y el conflicto no hizo más que empeorar con graves acusaciones cruzadas entre el intendente Jorge Guerra y los trabajadores.

Hoy la situación es desoladora. La ciudad está abandonada y los trabajadores resisten en un acampe que se organizó en la misma municipalidad. Permanecen fuera luego de desistir de la toma que habían realizado la semana pasada. Algunos trabajadores iniciaron huelga de hambre como medida de protesta. Nada los sensibilizó.

UPCN y ATE continúan con los reclamos, mientras la dirigencia de SOEM no acompañó la protesta. Luego del fracaso de la conciliación del pasado lunes y del desalojo que realizó la policía tras la toma del edificio municipal, algunos trabajadores se reincorporaron al trabajo. Sin embargo los dos gremios nacionales continúan en un acampe.

LOS PUNTOS QUE TRABAN

El aumento dispuesto por el gobierno provincial y que el intendente Guerra dijo que no puede afrontar, el descuento por los días de paro, la movilidad de trabajadores que consideran como represalia y persecución laboral, son los puntos que no permitieron avances en la negociación.

Para colmo, la presencia de cientos de policías que llegaron a la ciudad para custodiar el edificio tras la toma que realizaron los trabajadores, fue interpretada como una afrenta que no hace más que demostrar la falta de disposición para una resolución parcial o definitiva.

Hoy la tensión sigue y no se conocen nuevos intentos de diálogo, ni por parte de la autoridad municipal ni por parte del gobierno provincial.-

REVISTA NORTE

NOTA RELACIONADA:

Colonia. 40 días de paro municipal. “Estoy cansado de los puteríos” reaccionó el intendente

 

CANDIDATO A CONCEJAL POR ORAN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.