Sigue la incertidumbre en el Ingenio La Esperanza en Jujuy

27/02/2018 | Revista Norte

El gobernador Gerardo Morales había vendido la empresa que estaba en manos del estado jujeño. Sin embargo, sorprendentemente, hace unos días se llamó a una licitación para nuevos oferentes.

REVISTA NORTE

Mientras el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA-CTA) de San Pedro, Jujuy, pidió a la Justicia que suspenda la nueva licitación, hasta el momento cuatro empresas están interesadas en la compra del ingenio. Tres de ellas solicitaron un pedido de prórroga para poder presentar una mejor oferta.

Tras el llamado a licitación del ingenio La Esperanza que ordenó el juez Juan Pablo Calderón, cuatro empresas se mostraron interesadas en el complejo azucarero tras la fallida venta.

Las empresas que se presentaron son la empresa NikOil –subsidiaria del grupo colombiano Omega Energy- quien ya había firmado una intención de compra; el Ingenio Leales de Tucumán (de la firma Budeguer), el ingenio San Martín del Tabacal, y la firma Minetti.

Según se pudo confirmar, tres de las empresas (a excepción de NikOil) solicitaron una prórroga para poder presentar una oferta con mayor sustento; ahora deberá contestar el juez si se lo otorga o no.

Omega Energy volverá a la carga del Ingenio con una empresa subsidiaria de ellos, bajo el nombre de NikOil, demostrando la poca seriedad de la licitación.

Este grupo colombiano es el que se iba a ser cargo del ingenio y había logrado que el peor ministro de Gerardo Morales, el encargado de producción Juan Abud Robles, despidiera a 338 empleados, se quedara con las manos vacías por turbios y no tener los papeles en orden.

El grupo colombiano volvió a mostrarse interesado pero con otra empresa, demostrando la poca seriedad que se tiene a la hora de elegir los compradores.

El secretario General de Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza (SOEA-CTA), Sergio Juárez, presentó el martes pasado en el Centro Judicial de la ciudad de San Pedro un pedido de revocatoria solicitando la suspensión de la resolución judicial que llama a una nueva licitación y convocatoria de oferentes del Ingenio La Esperanza.-

 

* Equipo de Comunicación de la CTA Jujuy
NOTAS RELACIONDADAS:
 
El gobierno de Jujuy vende el Ingenio La Esperanza a 100 Millones de Dólares
Marcha de familiares contra los despidos en el Ingenio La Esperanza
Contra los 370 despidos en el Ingenio La Esperanza, tomaron la planta
Corte de Ruta Nac. 34 en El Arrayanal. Trabajadores del Ingenio La Esperanza protestan
Ingenio La Esperanza. Los trabajadores resisten la fuerte represión policial
Tras la represión, 400 trabajadores del Ingenio La Esperanza resisten en defensa de su trabajo
Liberaron en Jujuy a los últimos cuatro detenidos en la protesta del Ingenio La Esperanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.