Soberanía Sanitaria: La salud como bien social y como derecho inalienable

14/03/2017 | Revista Norte

SE LANZA LA REVISTA SOBERANIA SANITARIA

La Asociación de Trabajadores del Estado y la Fundación Soberanía Sanitaria lanzan esta tarde la Revista Soberanía Sanitaria, que busca la difusión del trabajo y los estudios acerca de la salud como un bien social, como un derecho humano.

El lanzamiento de este proyecto gráfico será hoy a horas 18:00 en la Universidad Metropolitana UMET (Sarmiento 2037 Ciudad de Buenos Aires) y contará con la presencia y disertación del ex ministro de Salud de la Nación Daniel Gollan.

La revista tendrá una tirada de 30 mil ejemplares y llegará a todo el país para educar y difundir sobre la salud como derecho que debe ser garantizado por el Estado y la ruptura del concepto de salud como bien de mercado.

Política Sanitaria, Salud y Trabajo, Ciencia y Soberanía, Género y Diversidad Sexual, Salud en la vida cotidiana, Participación Comunitaria serán los ejes de la publicación que contendrá también un dossier sobre: medicamentos, acceso o cobertura universal de salud, salud mental y adicciones, seguridad social y salud de los trabajadores y fuerza laboral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.