Solicitan a la justicia que funcionarios macristas no puedan salir del país

19/06/2018 | Revista Norte

CORRUPCION M

Los dos ex funcionarios macristas fueron denunciados por presunta “administración fraudulenta” y “defraudación”, en una derivación de la escalada cambiaria que llevó al dólar de 20 a 25 pesos en mayo último.

El diputado Rodolfo Tailhade (del FPV-PJ) denunció ayer al ex titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y a su reemplazante y ex ministro de Finanzas, Luis Caputo, por presunta “administración fraudulenta” y “defraudación” al Estado. La denuncia se fundamenta en una derivación de la escalada cambiaria que hizo que el dólar pasara de $20 a $25 en lo que se denominó la corrida cambiaria de mayo último.
Además de Sturzenegger y Caputo, el Diputado también pidió investigar a Lucas Llach, Damián Reidel, Agustín Collazo, Alejandro Guevara, Facundo Gómez Minujin y al banco JP Morgan. Seúgn el denunciante, a los funcionarios y los privados involucrados podría caberles los delitos «defraudación por administración fraudulenta, defraudación contra la administración pública, abuso de autoridad y violación de deberes, asociación ilícita, cohecho pasivo y cohecho activo y negociaciones incompatibles y tráfico de influencias».
La denuncia cayó en el despacho del Juez Federal Daniel Rafecas, y la fiscalía actuante será la de Carlos Stornelli.
DENUNCIA CONTRA ARANGUREN

Rodolfo Tahilade también se presentó, junto al diputado Martín Doñate, para que la justicia actúe contra el ex ministro de Energía Juan José Aranguren. Los diputados ampliaron la denuncia contra Aranguren en la causa por la compra de gas licuado, por haber favorecido a la empresa anglo holandesa Shell, de la que Aranguren es socio, y solicitaron que se le secuestre el pasaporte y se le imponga la obligación de pedir permiso a la justicia para poder salir del país.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.