Tabacal. Directivos confirmaron la implementación del turno relevante que obreros rechazan

02/11/2017 | Revista Norte

TABACAL, SALTA

Trabajadores del Ingenio El Tabacal en estado de alerta y movilización

COMUNICADO DEL SINDICATO DEL AZUCAR DE TABACAL

“Como es de público conocimiento, el Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio El Tabacal, defiende los derechos e intereses de todos los trabajadores, ejecuta el mandato de nuestra Asamblea soberana, en la cual deciden y mandan los obreros”, señala un comunicado gremial.

“La empresa Tabacal, una vez más amenaza y ataca a los trabajadores, sus familias y a toda nuestra sociedad anunciando la implementación del Turno Relevante, que además de disminuir los puestos de trabajo también se reducirían los sueldos.

“Así como se debería haber negociado el bendito anticipo, también se debe negociar cualquier condición salarial o laboral que beneficie o afecte a los trabajadores.

“Hay 12 asambleas que rechazan la implementación del turno relevante y desde el 2013 la empresa sólo quiere imponer una baja en los sueldos, por esta razón se ejecutará una medida de fuerza por tiempo indeterminado en los sectores más afectados, como manda la Asamblea.

“La mentira y el engaño en los argumentos de Tabacal tienen como objetivo que el trabajador pierda y justamente quiere que pierdan los trabajadores que son mano de obra calificada que son quienes generan la riqueza.

“El Ministerio de Trabajo de la Nación es una sucursal de la patronal, los derecho adquirido están contemplados en la Ley de Contrato de Trabajo y nuestra Constitución Nacional.

“No es verdad que el descanso semanal es de cumplimiento obligatorio, el precedente que hay en Tabacal es el cambio de modalidad del sector estiba en el cual se acordó respetar la garantía de ganancia, es decir que no Se le reduce el sueldo.

“Por otra parte, no nos consta que bastante más de la mitad de los trabajadores ya recibieron su cheque al haber firmado el acuerdo correspondiente ya que Tabacal inexplicablemente se niega a brindar esa información.

“No al Turno Relevante; No a la disminución de los sueldos; Que paguen el 315 de aumento y los premios adeudados; Nos declaramos en estado de alerta y movilización”, finaliza la declaración de la Comisión Directiva de SAT-CTA.-

 

NOTA RELACIONADA: 

Sin acuerdo paritario, Tabacal debía aumentos según su oferta salarial; y pagó mal

Definciones que dejó el Congreso Extraordinario de la CTA realizado en el sindicato Tabacal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.