Techint invierte en Estados Unidos y despide obreros en Argentina

01/06/2017 | Revista Norte

PAOLO ROCCA, QUE INAUGURÓ JUNTO A MACRI UNA PLANTA EN ESTADOS UNIDOS, DESPIDE A TRABAJADORES EN ARGENTINA.

Los trabajadores de Techint denuncian despidos y persecución gremial. 

Techint, la empresa de Paolo Rocca, despidió a un trabajador y aplicó sanciones disciplinarias a otros tres de la planta TENARIS SIAT.

Mientras Antonio Caló, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) aseguró que la semana próxima reactivaran el plan de lucha por el aumento salarial, los trabajadores metalúrgicos de la planta TENARIS SIAT del grupo Techint se encontraron hoy con un nuevo despedido y persecución gremial.

Según explicó José Villa a Mundo Gremial,  la situación de los trabajadores es “compleja” al igual que el año pasado cuando la empresa despidió a 15 trabajadores por su “actividad gremial”. “En ese momento logramos la reincorporación. Hoy nuevamente nos encontramos con despidos y sanciones” dijo Villa trabajador de TENARIS desde hace más de 30 años.

En Tenaris Siat trabajan 250 personas y ante la noticia del despido y sanción, los trabajadores realizaron una asamblea en la fábrica donde resolvieron “no realizar ninguna actividad hasta tanto los compañeros volvieran a ingresar”.

“Estamos esperando una respuesta a la denuncia que hicimos ante el Ministerio de Trabajo para que se dicte la conciliación y el compañero vuelva a ingresar. Hasta tanto no ingrese la fábrica permanecerá cerrada. Vamos a seguir luchando en defensa de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales de todos los trabajadores”,  concluyó Villa.-

 

Mundo Gremial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.