Tembló el Grand Bourg por la publicación del Documental Subtitulado sobre las Turistas Francesas

06/02/2017 | Revista Norte

CENSURA EN SALTA `CALLAN´ EL DOCUMENTAL

Ayer el autor del Documental “Salta, el crímen de las francesas” publicó el film subtitulado al español. Revista Norte lo publicó y luego se sumaron los portales Qué Pasa Salta e Iruya.com

Desde anoche, en el portal Qué Pasa Salta no se puede acceder al film francés tal como queda documentado en la captura de pantalla que realizamos de ese sitio; lo que podría ser una operación del gobierno provincial quien  -según trascendió de fuentes cercanas- se habría incomodado tras su difusión.

CAPTURA DE PANTALLA

chatard documental fue levantado del sitio qps

El documental había sido estrenado el pasado 6 de noviembre por el canal M6 de la televisión francesa, pero con restricción para acceder por los derechos reservados y sin la traducción al castellano; lo que imposibilitó que los salteños pudieran verlo de forma masiva.

Ayer esta barrera se salvó ya que el autor del film, Mathiey Orcel, lo subió al canal de youtube con subtítulos al español. Esta versión es la que reprodujimos causando gran repercusión a nivel provincial.

Curiosamente solo tres medios lo pusimos en las portadas principales, de los cuales uno ya no lo tiene disponible.

Aparentemente fue levantado por el propio medio, ya que esa web tiene un funcionamiento normal; sin embargo el link del documental ya no funciona.

El caso de las Turistas Francesas tendrá éste año un importante protagonismo. Como se supo a través de las investigaciones de Jean Charles Chatard, hay tres perfiles de ADN de personas que participaron de los crímenes y/o encubrimiento y que están sueltos sin siquiera haber formado parte de la investigación judicial en Salta. Hay una tercera muerte, la del Comisario Piccolo, que se habría cobrado esta causa y que merece una investigación a fondo. Hay un inocente preso, Clemente Vera, que pelea por justicia. Otro preso, Gustavo Lasi, que se habría hecho cargo de los crímenes para tapar a poderosos del gobierno de Urtubey. Pero sobre todo hay un fuerte temor en el oficialismo salteño de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la Justicia de Francia reviertan los fallos y las investigaciones de Salta.-

 

NOTAS RELACIONADAS:

El documental sobre el crímen de las Turistas Francesas perpetrado impunemente en Salta

Doble crímen de las Turistas Francesas. Se reactiva la causa en Francia

Turistas francesas. El doble crímen impune de los hijos del poder salteño

3 Responses to Tembló el Grand Bourg por la publicación del Documental Subtitulado sobre las Turistas Francesas

  1. NOLVERTO GUERRA

    Felicito a la periodista Silvana BREZINA por su valentía en publicar algo tan comprometido y relevante. Asumo el compromiso de acompañarla en sus publicaciones. Que raro lo de Que Pasa Salta.Que paso?. Deberían aclarar o quedara la convicción de que la pauta pudo mas.

  2. Que Que Pasa Salta explique ya !!! A la audiencia el porque del levantamientovdel video. … Y que no vengan con el “cuentito” de que es un error tecnologico….

  3. Quien es el poliquito que esta en el anoche??? Vamos a buscarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.