“Tenemos identificada la celda donde estaba el celular de Santiago el 2 de agosto”

11/09/2017 | Revista Norte

AUDIO.

El director del Laboratorio Comsec de la UTN, Ariel Garbarz, trabajó a pedido de dos organismos de Derechos Humanos pero la Justicia de Esquel no aceptó su informe.

En una entrevista en el programa Segurola y Habana de FutuRock, el experto Ariel Garbarz contó que “Pudimos obtener un dato muy importante que es la antena que atendió la llamada que recibió el celular de Santiago Maldonado el 2 de Agosto, y que es el punto de referencia para desde ahí sacar los celulares que estaban alrededor de ese otro celular y de ahí identificar a los sospechosos o posibles testigos”, contó Garbarz.

 Garbarz trabajó a pedido de dos organismos de derechos humanos: la Comisión Provincial por la Memoria, que preside Adolfo Pérez Esquivel; y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. “Ambas organizaciones solicitaron que yo sea perito de oficio, pero el juez les respondió que me pidan como perito de parte, porque él solo designó como peritos de oficio a los de la Policía Federal”, explicó.
“Me encontré con la sorpresa que no me quiso recibir la fiscal (Silvina Alejandra Ávila). Tampoco quiso, al abogado de la Comisión para la Memoria, no le aceptó que yo de conformidad al cargo, que es un procedimiento formal pero necesario para que yo actúe como perito. Entonces me fui al juzgado para poder hablar con el Juez (Guido Otranto) o para que que me reciba aunque sea para darle la información que habíamos recabado, despues de todo el trabajo que hicimos de geolocalización, y el Juez tampoco me recibió, tampoco pudimos aportar los datos. Lo último que me quedaba por hacer, y lo hice, es ir a la Defensoría Federal, intervino el defensor oficial (Fernando Machado), lo llamó al juez, la respuesta del Juez es “No lo voy a atender en el día de hoy”.
Garbarz explicó que tienen identificada la celda donde estaba el celular de Santiago Maldonado el 2 de agosto. Recordemos que se denunció la desaparición de Maldonado a partir del día 1 de agosto. “A partir de eso se le pide a Movistar que es la propietaria de la antena que informe los celulares que ese día estaban al rededor del de Santiago Maldonado”, explicó.
El aporte del Ingeniero Garbarz es importantísimo para el esclarecimiento de la causa, y de avanzar esta prueba, se puede dar con los principales sospechosos de la desaparición de Santiago Maldonado.
“Ahora lo que hizo el abogado de Perez Esquivel es directamente comunicarle al Juez que soy el perito de parte”, explicó. “Y ademas intervino la Defensoría pidiendo también la protección de los datos que nosotros pudimos obtener”.  Finalmente resaltó que es importante que a estos datos no los excluyan de la investigación, que no aparezca una mano negra y los borre, advirtió Garbarz.-
 
 REVISTA NORTE

3 Responses to “Tenemos identificada la celda donde estaba el celular de Santiago el 2 de agosto”

  1. JOSE LUIS ROTGER SANCHEZ

    ESTA ES LA PRUEBA CONTUNDENTE QUE HA SANTIAGO MALDONADO LO ASESINO GENDARMERIA, QUE FUE ENCUBIERTO POR LA BULLRICH Y MACRI.
    HAY MUCHOS QUE YA NO QUIEREN SEGUIR HABLANDO DE ESTA MACABRO ASESINATO DE UN MILITANTE POPULAR, PORQUE LES INTERESA MAS EL ELECTORALISMO POLITICO DEL MOMENTO.

  2. Mirta del Rosario Quispe

    No pueden ser tan irresponsables la Fiscal, el Juez, y no aceptar que sea Perito de Oficio. QUIEREN O NO QUIEREN ESCLARECER LA DESAPARICIÓN DE SANTIAGO MALDONADO.

  3. BEATRIZ SONEGO

    POR SUERTE EXISTEN CIUDADANOS RESPONSABLES QUE INSISTEN EN ESCLARECER DEBIDAMENTE LOS HECHOS. GRACIAS ING. GARBARZ.NO AFLOJE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.