Tensión en el desalojo a la Familia Varela

18/10/2012 | Revista Norte

Orán. 8:55 horas.

 

Patricia Varela, que en agosto pasado se crucificó en la entrada de la ciudad para protestar por el desalojo de su vivienda, se encuentra en este momento siendo desalojada por la policía.

Un operativo policial se montó en su vivienda para cumplir con una orden del Juez Aranibar, y rompiendo la pared ingresaron, esposaron al marido de Patricia y lo llevaron por resistir el desalojo.

Patricia se encadenó a un árbol del patio de su casa, y llorando relata lo que vive. Denuncia que la justicia solo le quita las casas a los pobres, y que a los ricos y a los funcionarios les garantiza impunidad.

Patricia denunció la posición del intendente Lara Gros que, mientras la gente trabajadora sufre la falta de vivienda, él les entrega las casas que construye el Estado a sus familiares, funcionarios y amigos.

“Por qué no le mandan la policía a Zabala (por el ex secretario de hacienda de la municipalidad), que teniendo casa le dieron una en el barrio del IPV siendo que él nunca vivió ahí y hace negocio con esa casa. Por qué no les quitan las viviendas a los funcionarios de Lara Gros y a los familiares de los funcionarios, que tienen posibilidad para hacerse sus casas y vienen a acaparar las que tienen que ser para los necesitados”, denunció llorando Patricia Varela.

Muy angustiada Patricia ve, junto a sus hijos, cómo la policía y el oficial de justicia le destrozaron la pared para ingresar, le vacían la casa sacando los muebles, esposaron al padre de familia y lo llevaron preso.

Patricia Varela denuncia que los policías del operativo se quitaron las identificaciones del uniforme.

Vecinos se congregaron en apoyo a la familia y discuten con la policía.

Los Concejales Neri Bordón, Sanguino y Jose Rodriguez se encuentran en el lugar  para testimoniar sobre los hechos que públicamente denuncia Varela.

La familia Viva, que tambien sufrió un desalojo, está en el lugar en apoyo a la Familia Varela.

El concejal Bordón declaró que es importantísimo que la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura Provincial se constituya en Orán frente a tantos atropellos, y recordó que el Concejo Deliberante hace varios meses ya solicitó institucionalmente su presencia, sin que ningún diputado provincial se haya hecho eco de éste pedido.

Hay una gran tensión en el lugar y un fuerte operativo policial.

Ampliaremos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.