Trabajadores de la CTA escracharon al supermercado de la familia Braun por precios abusivos

17/05/2017 | Revista Norte

EL SUPERMERCADO DE LA FAMILIA DEL JEFE DE GABINETE Y DEL SECRETARIO DE COMERCIO

Escrache a La Anónima por ser la más abusiva en los precios

La semana pasada militantes de ATE y la CTA-A se movilizaron hasta la sucursal 31 para manifestar su bronca por la remarcación. Los trabajadores de Caleta Olivia decidieron dirigir sus protestas esta vez contra uno de los responsables de la altísima inflación de precios de la canasta básica familiar en Santa Cruz: Supermercados La Anónima.

A pesar que los gerentes zonales cada vez que les preguntan por el aumento suelen decir que ellos no son generadores de precios, es sabido que La Anónima es uno de los responsables a nivel nacional de lo que ocurre con los alimentos. Es más, el concejal Pablo Calicate había dejado en evidencia a que Miguel Braun, el sobrino del dueño de esta cadena supermercadista además es secretario de Comercio de la Nación. “El zorro cuida el gallineros”, dijo Calicate en declaraciones al programa de La Vanguardia del Sur en Radio Hora Prima 97.1 Mhz.

Federico Braun es vicepresidente de la Asociación de Supermercados (ASU) y dueño de la cadena comercial La Anónima -que opera en la Patagonia-, además de ser el tío del actual secretario de Comercio, Miguel Braun, quien debe “controlarlo”.

También el dirigente de ATE y la CTA Autónoma Caleta Olivia, Carlos Garzón, había comentado en nuestro programa radial que actualmente la canasta familiar en Santa Cruz supera los 28 mil pesos, y que ni siquiera reclamando un sueldo de 16 mil pesos alcanza para cubrir esto.

Los empleados públicos fueron cerca del mediodía con sus pancartas y sus bombos y hasta fueron aplaudidos por algunos clientes que salían del supermercado atribulados por los precios de las góndolas.-

 

ACTA / La Vanguardia del Sur

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.