Trabajadores de los grandes ingenios de Salta y Jujuy irán al paro

07/08/2017 | Revista Norte

TABACAL Y LEDESMA.

Los ingenios azucareros Tabacal y Ledesma tendrán medidas de fuerza anunciadas por sus respectivos gremios al no acordar aumentos en las reuniones paritarias.

REVISTA NORTE

El 15 de agosto, dos días despues de las elecciones Primarias, fue el día elegido para el inicio de medidas de fuerza por reclamos salariales tras el fracaso de las reuniones paritarias de los trabajadores azucareron.

En Ledesma (Jujuy) el pasado 2 de agosto en asamblea los trabajadores votaron una medida de fuerza por 96 horas (4 días) a partir del 15 de agosto próximo.

Allí el gremio (SOEAIL) pide un aumento salarial para la categoría 1 para llegar a los 22.750 pesos remunerativos, cuando hoy están con un básico de 13.700 y 16.200 de tira final; pero la patronal ofrece subir sólo 100 pesos el básico llevándolo a $13.800 y llegar a una tira final de 19.600 pesos, muy lejos aún de los reclamos sindicales.

En Tabacal, luego de la última reunión paritaria del 1 de agosto, tampoco acordaron. El gremio pide un aumento salarial del orden del 39,3% cuando la patronal ofrece un 20,2%, según un comunicado emitido por los directivos de la firma. Las jornadas de paros anunciadas se cumplirán por 24 horas los días 15, 21, 24 y 28 de agosto.

En Salta y Jujuy los directivos de los ingenios pretenden cerrar acuerdos tomando como referencia los valores en que cerraron los ingenios tucumanos. En Tucumán, para la categoría 1 acordaron pasar de $13.721 a $18.000; con el agravante que cerca del 20% es no remunerativo.-

 

REVISTA NORTE

 

NOTA RELACIONADA:

El Ingenio Tabacal implementará el Cuarto Turno tras conseguir el aval del Min. de Trabajo

 

CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.