Trabajadores de Tabacal continúan la protesta en la ruta nacional 50

22/02/2018 | Revista Norte

Imagen ilustrativo

PROTESTA DE AZUCAREROS.

En el ingreso sur de la ciudad de Hipólito Yrigoyen, frente al camping municipal, los trabajadores del Ingenio Tabacal continúan hoy con sus reclamos por los 181 trabajadores despedidos.

REVISTA NORTE

Desde ayer miércoles por la tarde los trabajadores, liderados por la cúpula del Sindicato del Azúcar del Ingenio Tabacal, volvieron a manifestarse contra los despidos y por la reincorporación de los 181 trabajadores echados por la multinacional en enero pasado.

Ayer se produjeron cortes momentáneos en la Ruta Nacional 50 a la altura del ingreso sur de la ciudad de Hipólito Yrigoyen (ciudad ubicada a 5 km del complejo fabril y donde tiene su sede el Sindicato). Hoy se llevaría a cabo la misma modalidad de protesta.

Recordemos que desde la última reunión entre representantes de la patronal y dirigentes gremiales donde no se solucionó nada, las partes quedaron a la espera de la nueva convocatoria prevista para mañana viernes 23 de febrero en el Ministerio de Producción y Trabajo de la capital salteña. Los directivos de Tabacal sostendrían su posición sobre los despidos mientras que los dirigentes sindicales esperan que haya respuestas a sus reclamos ya sea por parte de la patronal y/o del gobierno.-

REVISTA NORTE

 

NOTA RELACIONADA:

Es necesaria una sesión extraordinaria para tratar los temas de inundaciones e ingenios

Qué resolvieron los diputados salteños luego de tratar la crisis de inundaciones y los despidos azucareros

Marcha de trabajadores azucareros de Salta y Jujuy

La situación de los ingenios azucareros de Salta y Jujuy (VIDEO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.