Trabajadores despedidos de Agricultura Familiar tomaron la sede en Tartagal

04/05/2018 | Revista Norte

TARTAGAL, SALTA.

Trabajadores de Agricultura Familiar, dependientes del Ministerio de Agroindustria de la Nación, realizaron una toma de la sede en protesta por los despidos del Organismo nacional.

REVISTA NORTE

El pasado día martes los trabajadores que fueron despedidos de la subsecretaría de Agricultura Familiar tomaron la oficina de la ciudad de Tartagal -Salta- como medida de protesta contra el achique y los despidos ordenados por el gobierno nacional.

En el Departamento San Martín fueron 16 los técnicos despedidos por el organismo que en Salta está a cargo de un jóven oranense de 27 años militante del PRO, Kenji Gómez Matsumoto.

Los trabajadores del organismo denuncian que esta medida de ajuste afecta muchísimo a los pequeños productores, las economías familiares del interior, campesinos que se autoemplean y abastecen con sus proyectos y emprendimientos productivos, a quienes desde Agricultura Familiar se les brinda apoyo técnico para mejorar sus cultivos y su calidad de vida.

Hay una decisión de este gobierno de abandonar los programas de fortalecimiento productivo que durante año significaron una importante herramienta para pequeños productores y la calidad de sus cultivos y producción.-

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.