Trabajadores Judiciales de paro. Anunciaron tres paros nacionales

27/09/2019 | Revista Norte

ESTE VIERNES ES LA PRIMERA JORNADA DE PARO 

El gremio de judiciales anunció tres paros nacionales en 10 días. Este viernes se cumplirá la primera jornada de paro por 24 horas y el 3 y 4 de octubre se completará la protesta.

El sindicato conducido por Julio Piumato, La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), continúa reclamando la declaración de la emergencia judicial y los incrementos salariales correspondientes.

Convocaron a tres jornadas de paro nacional a cumplirse durante los próximos diez días en reclamo de “la efectivización inmediata de los aumentos salariales y la declaración de la emergencia”. La medida es a partir de este viernes y el 3 y 4 de octubre las otras dos jornadas de paro nacional.

Se trata de jornadas de retención de tareas en todo el territorio nacional para exigir que “el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, autorice de una vez las partidas del 10% de noviembre y de otro 10% en diciembre” para que se aplique la mejora salarial.

El segundo paro programado para el jueves 3 de octubre, en la sede del Consejo de la Magistratura tendrá como objetivo específico “la declaración de la emergencia judicial”.

Piumato especificó que se ampliará la huelga por 24 horas más para el viernes 4 octubre “en caso de que Peña no haya cumplido entonces las demandas gremiales”.

“El funcionario solo autorizó hasta ahora la partida de un 10 por ciento para septiembre y postergó para octubre lo que corresponde para noviembre y diciembre, pero el plenario del Consejo de la Magistratura fue convocado para el 3 de octubre”, contó Piumato.

Desde el sindicato también se mostraron preocupados y criticaron la “intención del gobierno nacional de concretar el traspaso de la Inspección General de Justicia al ámbito de CABA”.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.