Tres hombres fueron acribillados en la frontera norte de Salta con Bolivia

11/10/2012 | Revista Norte

Se conocieron más detalles del triple crimen mafioso en Acambuco

/ El macabro descubrimiento fue realizado por lugareños /

Un automóvil con tres cadáveres acribillados a balazos, fue hallado ayer en la tarde por lugareños de la zona de Acambuco, paraje selvático situado a unos 45 kilómetros al oeste de la ruta nacional 34 y a unos 70 kilómetros de Tartagal.

El lugar donde fueron encontrados los cuerpos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El macabro descubrimiento ocurrió en cercanías del paraje Campo Largo, sobre la ruta provincial 46 y aproximadamente a 10 kilómetros de la frontera con la República de Bolivia. Los masacrados serían dos hombres domiciliados en Salvador Mazza y un tercero de Aguaray. Tendrían entre 25 a 32 años de edad y los apellidos son Horacio López, Andrés Plata y Julio Callejas. Desde la escena del triple crimen se secuestró el vehículo (se trata de un Fiat Duna de color gris) y dos celulares.

Julio Callejas se domiciliaba en barrio 9 de Julio de Aguaray. Según comentarios de los vecinos, era conocido en el ambiente delictivo como supuesto jefe de una banda.

Callejas junto a otro de los muertos, Horacio López, habían sido vistos por última vez en Salvador Mazza en la noche del sábado pasado, en el Fiat Duna, propiedad de Callejas, vehículo que presentaba decenas de disparos cuando se lo encontró ayer.

Según trascendió, a Callejas se le atribuye un ataque con armas de grueso calibre contra una vivienda de villa Saavedra de Tartagal, ocurrido hace unos meses atrás.

A la zona del hecho se desplazaron el subjefe de Policía, Regino Montero, el jefe de la Unidad Regional 4, con sede en Tartagal, Fernando Camacho y personal policial y de Gendarmería Nacional.

No hay información oficial en torno al tema, pero fuentes extraoficiales aseguraron que el vehículo se hallaba a un costado de la arteria, semitapado por material vegetal y virtualmente destruido por metralla.

Los cadáveres, de acuerdo a los portavoces, se hallaban en un estado de descomposición medio, por lo que se estima que el triple crimen se produjo hace no más de tres días.

 Todo parece indicar, según las fuentes, que quienes cometieron la balacera, emboscaron a los fallecidos en una curva y que dispararon desde ambos costados, de la zona frontal y desde atrás, por lo que calculan que actuaron al menos cuatro personas en el hecho. La hipótesis más firme: un ajuste de cuentas narco. –

 

Publicado por El Tribuno

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.