Tucumán. Macri y Manzur se tiran con artillería pesada a días de las elecciones

09/08/2017 | Revista Norte

DESESPERADOS: LO PEOR DEL CLIENTELISMO ELECTORAL.

El gobernador denunció un operativo de Cambiemos en la provincia. Andan repartiendo comida para que los voten.

REVISTA NORTE

El Presidente Macri fue entrevistado por un medio tucumano, donde criticó al gobernador Manzur en fuertes términos. Minutos después Juan Manzur le respondió denunciando la reprochable práctica electoralista de cambiar comida por votos.

“Lo que le pedimos al gobierno de Tucumán es transparencia, que deje atrás un sistema feudal, un sistema político que fue acusado de fraude muchas veces” dijo Macri en el programa Los Primeros. “El sistema político de Tucumán fue acusado de fraude muchas veces. Y nosotros queremos avanzar hacia una etapa en la que demostremos que Cambiemos y el PJ queremos lo mejor para la gente. Pero además queremos que Tucumán adhiera a las leyes nacionales para que haya más trabajo”, expresó el Presidente.

La respuesta de Manzur no tardó en llegar. De visita en un barrio de San Miguel de Tucumán, el gobernador denunció: “Nos piden transparencia y ellos andan entregando comida, rompiendo la veda (electoral)”, refiriéndose a un operativo, visto como campaña encubierta, por el que el gobierno nacional salió a entregar alimentos en el marco del programa Ayudas Urgentes, develando las prácticas clientelares en plena campaña. Sobre este operativo, la nación informó que no lo suspenderá en los días de veda, lo que desató cuestionamientos del resto de los partidos.

“El Gobierno nacional está empobreciendo al pueblo de la Nación. A raíz de la política económica que aplica hay más pobres y desocupados ¿Cómo no va a bajar el consumo (de alimentos) si la gente no tiene plata para comprar?”, acusó Manzur.

El macrismo fue acusado también de repartir electrodomésticos en esta campaña. Así lo había denunciado hace unos días el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; y acusó que el Ministerio de Desarrollo Social de Nación descargaba camiones con electrodomésticos, camas y colchones a vehículos del municipio de San Miguel de Tucumán a cargo de Germán Alfaro de Cambiemos.

Los casos podrían ser llevados a la justicia.-

 

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.