Turistas Francesas. Al menos tres personas que han participado del crímen están sueltas

07/02/2017 | Revista Norte
Chatard en canal 7 de salta 6-2-17 (1)

Chatard en Canal 7 de Salta. Crédito: Revista Norte

INVOLUCRARIAN AL MAXIMO PODER EN SALTA.

La presentación ante la justicia francesa de la carta anónima que una salteña entregó a Jean-Michel Bouvier y que contiene los nombres de los posibles partícipes en los asesinatos de Cassandre y Houria, reactiva la investigación en el país europeo.

Esta presentación hecha por el periodista e investigador Jean-Charles Chatard ante la Juez Sabina Khéris del juzgado de París, vuelve a mover la causa abierta en el país galo desde el momento de los crímenes, en julio de 2011.

Chatard en canal 7 de salta 6-2-17 (2)

Chatard en Canal 7 de Salta. Crédito: Revista Norte

Tal fue el impacto de la noticia que se conoció junto con la edición del documental subtitulado al español sobre el doble crímen, que hubo un fuerte operativo para censurar en los medios de comunicación la difusión de ese documental.

La censura que operaron desde el gobierno, según fuentes cercanas, no pudo con el poder de las redes y los medios alternativos.

En la tarde de ayer, Canal 7 de Salta puso al aire en vivo desde Francia vía skype al autor del libro “FRANCESAS. Autopsia de un doble asesinato” de Jean-Charles Chatard, una investigación que documenta las irregularidades ocurridas en la investigación de la causa que terminaron con las sentencias de, al menos, un inocente y un encubridor; pero que en nada se acercaron a las pistas que llevarían a los verdaderos culpables.

Chatard vuelve a poner en primera plana un tema importantísimo para la causa y que fue ignorado por la justicia salteña, la prueba de tres ADN encontrados en el cuerpo de una de las turistas asesinadas pero que no coinciden con el perfil genético de ninguno de los implicados. Son tres ADN que no fueron investigados y que la justicia de Francia puede retomar para que, junto a la carta anónima recibida por el padre Bouvier que contiene los nombres de los posibles asesinos, puedan llevar a dar vuelta las injusticias salteñas.-

 

NOTAS RELACIONADAS:

Doble crímen de las Turistas Francesas. Se reactiva la causa en Francia LA PRESENTACION DE CHATARD EN LA JUSTICIA Y LA CARTA ANONIMA

El documental sobre el crímen de las Turistas Francesas perpetrado impunemente en Salta

Tembló el Grand Bourg por la publicación del Documental Subtitulado sobre las Turistas Francesas CENSURA EN SALTA `CALLAN´ EL DOCUMENTAL

Turistas francesas. El doble crímen impune de los hijos del poder salteño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.