Sufre cáncer de mandíbula y fue abandonado por el sistema de salud en Salta (video)

07/05/2018 | Revista Norte

SANTA VICTORIA ESTE.

La crueldad del sistema sin límites en Salta. Estuvo hospitalizado en la capital salteña, pero como no tinía quien lo cuide lejos de su casa, firmó su alta voluntaria.

Abelino, vive en el paraje La Curvita, en Santa Victoria Este. Es hipoacúsico y está postrado en una cama bajo una precaria casilla de plástico. Estuvo hospitalizado en Salta capital pero como no tiene quien lo cuide firmó su alta voluntaria. No se alimenta correctamente ni está medicado.

En estos días la historia de Abelino se viralizo con la intención que autoridades de la provincia puedan prestarle asistencia a este joven, quien lucha con un cáncer de mandíbula, quién además es hipoacúsico por lo que es muy poco lo que puede expresar.

Su situación fue expuesta en Facebook por personajes como Mar Tarres Stand Upluego que un voluntario cordobés, llamado Marcelo Calle, llegara a La Curvita en Santa Victoria Este, tras las inundaciones y encontrara al muchacho en una cama, postrado, en medio del monte en una precaria pieza de plástico.

Allí Abelino pasa sus días luego que decidiera firma el alta bajo su responsabilidad en Salta Capital ya que su padre y hermana que viven con él no pueden  acompañarlo en la Capital porque no tienen medios económicos para hospedarse.

Por otra parte, el joven por su avanzado cáncer de mandíbula no puede alimentarse bien y en estos momentos no estaría consumiendo ningún tipo de analgésico o medicación para su patología.

Fuente: Informate Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.