Una víctima de trata dijo que fue “dada” al Burrito Ortega y al Secretario de Trabajo de Tucumán

11/05/2017 | Revista Norte

La testigó involucró a un funcionario provincial y al ex jugador “Burrito” Ortega

JUICIO AL CLAN ALE

Una testigo del juicio al “clan Ale” denunció que fue entregada al secretario de Trabajo Roberto Palina y al ex jugador de futbol.

La testigo de identidad reservada denunció este miércoles en el juicio al “clan Ale”. Dijo que fue entregada para brindar un servicio al actual secretario de Trabajo y dirigente de FOTIA, Roberto Palina, y al ex jugador de fútbol Ariel “Burrito” Ortega . Palina desmintió esas declaraciones.

La mujer declaró ayer miércoles por la tarde en la sala de tribunales federales mediante videoconferencia y generó un revuelo tras sus dichos lo que obligó en varias oportunidades que la audiencia se interrumpiera. La testigo sostuvo que fue “entregada” por Ángel “el Mono” Ale al funcionario provincial y que cuando trabajaba como fichera le practicaron dos abortos y que en ese lugar vio a María de los Ángeles Verón a quién también le practicaron un aborto.

La testigo que por esta causa fue llamada a declarar y que se encuentra en el programa de protección al testigo generó la reacción de los acusados por lavado de dinero (Angel “ Mono” Ale, Jesús Rivero) y el abogado Cergio Morfil , que enojados comenzaron a insultar a la testigo y a otros abogados(Carlos Garmendia) allí presentes.

Por esta situación desalojaron la sala de la audiencia e incluso algunos presentes tuvieron que retirarse del recinto.  La testigo durante su relato contó que empezó a trabajar como fichera de una de las casas de juegos y que allí convivía con drogas y otras situaciones raras. Según su testimonio ella fue entregada para un servicio “especial” para el actual funcionario.  Además en su relato también lo menciona al ex jugador ídolo River Plate  Ariel el “Burrito” Ortega.

En el caso del ex jugador, la testigo sostuvo que fue a una “fiesta” y allí varias de sus compañeras de trabajo eran seleccionadas.

La testigo también aseguró que varias  chicas era “seleccionadas” y se las vendía  a Salta, Catamarca, La Rioja, Chubut y que incluso indicó comó se dio la orden de matar a una persona por rivalidad con la familia Ale.

Por su parte el funcionario provincial, Roberto Palina, emitió un comunicado rechazando y desmintiendo a la testigo. Palina aseguró que: “rechazo en forma expresa y contundente las manifestaciones y acusaciones que en forma irresponsable fueron realizadas por una supuesta testigo con identidad reservada, y en relación a mi persona en un juicio de terceros que nada tienen que ver con quien suscribe. Manifestaciones que además de constituir una grave calumnia, ofende mi buen nombre y honor. Además,  de dirigente gremial y político, soy un padre de familia, por lo que no permitiré que en forma gratuita me difamen, adelantando por este medio que esa persona desconocida hasta ahora, deberá retractarse en forma pública y judicial, como así también hacerse cargo de las sanciones o penas que le quepan en la querella penal que iniciaré en forma inmediata”, sostuvo el funcionario.-

 

Primera Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.