Urtubey hace aguas por todas partes. ¿Su peor momento o habrá más?

06/11/2012 | Revista Norte

El gobierno de Urtubey, en su peor momento

Municipios en bancarrota, paro en hospitales, movilización de canillitas y docentes enojados que ya anunciaron que si el gobierno no da más plata no empezarán las clases.

El “Urtu team” no sabe qué hacer. Hace aguas, literalmente, por todas partes.

Uno de los golpes más fuerte que recibirá esta semana es el paro de los profesionales de la salud. La medida de fuerza se realizará el 12 de noviembre y fue convocada por la Interhospitalaria que comprende a todos los centros médicos de la provincia.

El titular de la Asociación de Profesionales del Materno Infantil, Justino Ustarez, explicó que el paro se realiza en reclamo a mejoras salariales, la incorporación de recurso humano y la instalación de un nuevo tomógrafo.

El paro será sin asistencia a los lugares de trabajo aunque se mantendrán las guardias. Justino Ustarez, titular de la Asociación de Profesionales del Materno Infantil, indicó que el Gobierno, no recibe a los profesionales porque argumentan que carecen de personaría gremial.

Este paro, además, es en repudio a la falta de respuesta del ministro de Economía, Carlos Parodi, a un pedido formal que hicimos. Creemos que los médicos debemos ser la base de cualquier plan de salud”, dijo Erazu a un medio gráfico local.

Los canillitas, por su parte, sienten la crisis económica y mañana –justo el día del canillita- se movilizarán por el centro y no venderán diarios.

El Sindicato convocó a la marcha. Saldrá a las 10:30 de la mañana desde Santiago del Estero N°452.

“Desde hace 25 años el diario El Tribuno no nos paga el porcentaje que corresponde y desde hace unos 20 días Clarín nos redujo un 5%”, resaltó en Fm Capital, José Santillán, el Secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas.

En cuento a los docenes, las negociaciones vienen mal. Los educadores nucleados en SITEPSA exigen que la recomposición salarial sea del 30% sin escalonamiento para todos los docentes; mientras el gobierno dice que puede dar el 21 o 22%, de manera escalonada.

Los maestros también rechazan que las clases comiencen el 25 de febrero por la falta de inversión en la infraestructura escolar, la necesaria seguridad sanitaria, las lluvias intensas y altas temperaturas, ya que Salta es la Provincia con mayor cantidad de escuelas rurales del país.-

 

Por Cuarto Poder

One Response to Urtubey hace aguas por todas partes. ¿Su peor momento o habrá más?

  1. juan domingo javier

    UN GOBERNADOR QUE LE INTERESA SU IMAGEN A NIVEL NACIONAL, PERO NO MIRA PARA ADENTRO DE SU PROVINCIA.

    El gobernador de salta JUAN MANUEL URTUBEY, en todos los años que lleva gobernando, jamas ATENDIÓ la problemática del norte salteño.
    El departamento San Martín, mas precisamente SALVADOR MAZZA, AGUARAY, TARTAGAL Y MOSCONI son las mas descuidadas por su gestión.
    No hay solución DEFINITIVA , con la provisión de AGUA POTABLE , DESAPRENSIÓN POR EL HOSPITAL Juan Domingo Peron de Tartagal, FALTA DE CONTROLES REALES EN MATERIA DE DESNUTRICIÓN Y UNA POLÍTICA ACTIVA PARA REACTIVAR LA ZONA QUE GENERE TRABAJO, MANO DE OBRA para sus habitantes. Todos los recursos , son siempre para otras zonas turísticas, pero nunca para el norte.
    Tendremos que soportar 4 años mas de OLVIDOS, hasta que vayan nuevamente a BUSCAR VOTOS.
    Mientras tanto la economía de la zona esta siendo en parte esta atendida por el gobierno nacional, a través de los planes sociales.
    Tenemos mucho PETROLEO ABAJO DE LA TIERRA, PERO MUCHA POBREZA, ARRIBA DE LA TIERRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.