Urtubey ofrece un 9% de incremento para los docentes salteños

20/02/2018 | Revista Norte

Urtubey haciendo números, nada menos que, con Yarade (el ex Banco Macro) y Bibini (la terrateniente de la UIA y actual Ministro de Producción y Trabajo)

PARITARIA EN SALTA.

El gobernador de Salta está muy por debajo de lo que el mismo Presidente Macri pretende como techo de las paritarias. ¿Provincia quebrada o la avivada de siempre contra los trabajadores?

REVISTA NORTE

El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, pretende un incremento salarial docente menor incluso al estipuado por el gobierno nacional que quiere que las paritarias se cierren por debajo del 15%.

La provincia de Salta ofreció un 9% y en tres tramos comprendido por los meses de febrero, mayo y agosto. La ayuda escolar primaria sería elevada a $1.096 y habría un incremento de Asignaciones Familiares también del orden del 9%.

Como la gran mayoría de los trabajadores asalariados, los docentes en Salta vienen perdiendo poder adquisitivo frente a los altos índices de inflación que se registraron en los últimos dos años.

En 2016 la inflación fue superior al 42% y los docentes tuvieron aumentos del 31% y escalonados, por lo tanto resignaron 11 puntos del poder de compra del salario (En el primer semestre lograron un 25% en 3 cuotas: 14% en febrero, 18% en abril, 25% recién alcanzado en junio. En el segundo semestre lograron un 6% más desde agosto).

En 2017 los docentes aceptaron un incremento del 22,5% y la inflación terminó en el orden del 25%. Perdieron 2,5% más.

Este año algunas consultoras pregonan una inflación mayor a la del año pasado. Incluso el gobierno nacional subió su meta inflacionaria del 10 al 15 por ciento de un día para otro. El dolar se disparó, las tarifas de servicios públicos ya tienen anuncios en alza, la inflación de enero cerró en 1,8 (la más austera) y en febrero será mayor. Todo indica que los aumentos de los precios terminarán por arriba del 25% anual.-

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.