Urtubey reculó con sus opiniones sobre la excarcelación de Boudou

16/01/2018 | Revista Norte

SALTA.

El gobernador fue consultado por la prensa sobre su opinión ante la excarcelación del pasado viernes al ex vicepresidente de la nación, Amado Boudou, quien pasó 70 días en prisión.

REVISTA NORTE

Juan Manuel Urtubey fue consultado ayer por periodista de La Gaceta sobre su opinión por la excarcelación que la Cámara dictó por la prisión del Vice de Cristina Kirchner.

Recordemos que hace unas semanas el gobernador de Salta había dicho a medios porteños, sobre los ex funcionarios kirchneristas presos, que no era presos políticos sino corruptos. El textual fue: “están detenidos por chorros, no por persecución política” había dicho Urtubey cuando se refirió al caso del ex ministro Julio De Vido.

NOTA RELACIONADA: 

Salta. Escondieron la arremetida de De Vido a Urtubey sobre fondos nacionales

Sin embargo ayer el gobernador tubo otro tono. Respecto a la excarcelación del ex vicepresidente, Amado Boudou, Urtubey explicó que “tendrá que ver con el proceso judicial”  al cual aclaró no conocerlo. “Hasta que no haya sentencia firme es muy difícil tomar decisiones y opiniones respecto de algo, porque en definitiva la excarcelación o la prisión preventiva no responden a la conclusión de un proceso sino a la evaluación de un juez o de una Cámara respecto a una medida preventiva”, dijo el mandatario y agregó: “la cuestión de fondo en Argentina lamentablemente lleva mucho tiempo”.

Urtubey está reconociendo ahora que se equivocó en aquella primera opinión que lanzó sobre Julio De Vido, o reculó por los motivos que sugirió desde los tuits el ex ministro nacional? Ahora quiere esperar que lo defina la justicia.-

REVISTA NORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.