Urtubeycistas van con todo contra el Oso Leavy

28/09/2017 | Revista Norte

Imagen del alud en Tartagal el 9 de febrero de 2009

LA SORPRESIVA ALIANZA DEL AUDITOR DE CAMBIEMOS.

El Frente U contra el PV de Leavy, los dos sectores que más se enfrentan en este tramo de la campaña, a 25 días de las elecciones generales.

Por Nolberto Guerra / Revista Norte

La estrategia de Urtubey y Zottos para ganar la elección por la candidatura a Diputado Nacional, es arrebatarle al Oso Leavy la supremacía en el norte. Los números no estarían siéndoles favorables al oficialismo provincial para coronar a su candidato en el primer lugar, por lo que decidieron ir por los votos en el territorio de los “más comprables”.

En este contexto, aparecieron ahora las acusaciones por los fondos de las obras del año 2009. Vergonzoso si se piensa que Urtubey recién ahora, después de 8 años, se muestra interesando por la rendición de cuentas de los 12 millones que el gobierno nacional le giró a Tartagal para enfrentar los desastres que dejó el alud en la ciudad del intendente norteño, hoy candidato del kirchnerismo.

Según Sergio Leavy, los números están claramente rendidos incluso ante la Auditoría de la Nación. Pero ayer nuevamente la prensa salió a insistir en la cuestión. Luego de que Jesús Rodriguez, auditor de la AGN saliera a acusar a Leavy de haber recibido más de 12 mil millones de pesos para obras en Tartagal por el alud, el abogado de Leavy pidió derecho a réplica. No se trataba de 12 mil millones, sino de 12 millones de pesos.

El Dr. Oscar Pedro Guillén, abogado de Leavy, descargó munición gruesa contra Rodríguez, el Auditor General de la Nación que tiró la cifra de los 11 dígitos. Jesús Rodriguez es vástamente conocido en el amplio mundo político. Fue dos veces diputado nacional, fue Ministro de Economía del ex-Presidente Raúl Alfonsin y es hoy Auditor Titular en la Auditoría, órgano independiente de control externo del sector público establecido en la Constitución Nacional y que asiste técnicamente al Congreso Argentino. Rodriguez asumió a este cargo el 29 de marzo de 2017 representando a  la Cámara de Diputados de la Nación. Este importante funcionario por estos días se encontraba en la Capital salteña, donde cumplió actividades oficiales y también tomó contacto con la prensa.

UN VERBORRAJICO AUDITOR DE LA NACION

Por FM Cadena Máxima, Rodriguez se prestó a una nota que duró más de 27 minutos donde abordó distintos temas, entre ellos, el tema de los fondos que el Gobierno Nacional transfirió a Tartagal entre los años 2009 y 2012, habiendo alcanzado -según Jesús Rodriguez- la extraordinaria suma de $12.400.000.000. Rodriguez expresó también que este dinero no se utilizó bien y que hubo graves falencias técnicas y demoras en los trabajos ejecutados por el Municipio de Tartagal, cuyo intendente continúa al frente de esa Comuna.

 

Ante los dichos de Rodriguez, Guillén pidió derecho a réplica. “Jesús Rodriguez no tiene idea de lo que habla y espero que salga a disculparse”, expresó el Dr. Oscar Pedro Guillén. “…en realidad son 12 millones y no la cifra dada por el auditor. Me parece un inepto porque no puede hablar de esa suma. Este señor no tiene idea de lo que habla y espero que salga a disculparse, es un inepto, un chambón…”

Luego de ejercer una férrea defensa a favor del intendente Leavy, Guillen dijo que Jesús Rodriguez “…tiene que desmentir y pedir disculpas o renunciar”. “Están todas las obras certificadas y aprobadas y las firmó este señor” sostuvo Guillén refiriendose a la Resolución que oportunamente dictó la Auditoría General de la Nación donde dan por probada la Auditoría realizada a la Intendencia de Tartagal y donde se consigna $12.400.000 como cifra total de las transferencias al Municipio.

Guillen rebatió duramente las declaraciones acusatorias del Auditor: “No puede venir un porteño que ni siquiera sabe qué es un alud, que probablemente no conoce dónde queda Tartagal, en plena campaña electoral, a levantar estas acusaciones contra el Intendente”. “…Luego de la tragedia el Intendente fue reelecto como buen político y buen administrador y salen desde Buenos Aires ha denostarlo, a hablar de cifras demenciales, a mentir descaradamente…” contestó Guillén.

El fundador del Partido de la Victoria, Ing. Antonio Vilariño, en calidad de Jefe de Campaña de Leavy, salió también a responder. Calificó como una inocultable intromisión política del Auditor. Es llamativo, advirtió Vilariño, que Rodriguez llegue desde Buenos Aires a hacer declaraciones políticas tendientes a dañar la imágen del candidato opositor faltando tres semanas para las elecciones. Vilariño no descartó que la actitud de Rodriguez obedezca a una necesidad electoral.

No deja de llamar la atención en el espacio de Leavy, que tanto el gobernador como el Auditor nacional de Cambiemos insistan en el mismo tema. Esta alianza no haría más que confirmar la preocupación por el dificultoso posicionamiento electoral para el Frente U y la necesidad de pelear los votos de Leavy en favor de ambos.-

 

NOTAS RELACIONADAS:

Guerra de informes. Los millonarios fondos se meten en la campaña

Una encuesta de imágen e intención de votos atormenta al gobernador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.