Vecinos de Orán fueron a protestar a Salta por la inseguridad

23/11/2012 | Revista Norte

SE HABIAN INSTALADO EN LA PLAZA 9 DE JULIO

Fuerte reclamo por la seguridad en Orán

Los manifestantes retornaron a su ciudad con promesas del Gobierno de reforzar la protección.

Una veintena de oranenses que se instalaron ayer en la plaza 9 de Julio retornaron a su ciudad con la promesa del jefe de Policía, Marcelo Lami, de incrementar infraestructura y personal policial.
Los vecinos llegaron a la Capital impulsados por hechos vandálicos de creciente violencia que sufre Orán desde hace varios meses.

El barrio más perjudicado es el Pedrana, ubicado al sudeste de esa ciudad, que no solo denuncia a diario robos a pequeños comercios y peatones, sino que es blanco de grupos antagónicos que superan el centenar de personas, menores y mayores de edad, que causan destrozos en la propiedad.

Las promesas

Según explicaron hoy a El Tribuno los voceros del grupo que decidió retornar a Orán esta madrugada, “el jefe de la Policía se comprometió a reforzar los móviles e infraestructura entre diciembre y enero e incorporar unos 70 jóvenes que egresarán el próximo mes de la Escuela de Cadetes”. Lo dijeron Eva López y Francisco Alvarez, quienes agregaron que “el comisario Lami nos transmitió promesas del ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, y nos dijo además que los fines de semana enviarán a Orán efectivos de la Capital”.

Ambos vecinos coincidieron en que no es suficiente reforzar los fines de semana porque la inseguridad ahora es de todos los días. “Y no queremos pensar en las fiestas de fin de año, fechas en que será imposible vivir en paz”, dijeron.
Eva López fue contundente al asegurar que “si esto no se cumple nos instalaremos en la Legislatura y en la Casa de Gobierno, porque ya no tenemos vida. El estado no debe permitir que esto avance”.

Contó además que eran más de 40 los vecinos que partieron el jueves hacia Salta, pero el camión que los trasladaba sufrió un desperfecto en Ledesma y solo unos pocos pudieron llegar pagando remises jujeños.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.