Video: Quiénes realizaron la quema clandestina de productos del dengue en Orán

03/11/2017 | Revista Norte

ESE AÑO MURIERON 8 PERSONAS POR DENGUE EN LA CIUDAD.

En forma exclusiva REVISTA NORTE recibió la prueba irrefutable de la quema clandestina que el año pasado realizaran empleados que cumplieron ordenes directas del Intendente Lara Gros.

REVISTA NORTE

Ocho muertes ocurrieron ese año por la desidia del intendente de Orán que tiene a cargo los operativos. El año pasado, por primera vez, aparecía también el primer enfermo de fiebre Chikungunya en Orán, infección que transmite el mismo mosquito, el Aedes Aegyipti.

Incontables denuncias por corrupción con los fondos del dengue se hicieron año a año desde que gobierna Lara Gros la ciudad, nunca prosperaron en la justicia.

Tras el escándalo del hallazgo de la quema clandestina de los productos para combatir el dengue, también se realizaron denuncias tanto en la justicia provincial como en la justicia federal, ya que la lucha contra el dengue involucra dinero y recursos de ambas administraciones.

Recordemos que estas denuncias se produjeron tras conocerse por informantes de la misma municipalidad que las fumigaciones se estaban haciendo con productos vencidos. Para borrar evidencias el intendente, advertido de la inminente actuación de la justicia, ordenó la quema que efectivizó la recientemente nombrada funcionaria a cargo, Carmen Olivera, según altas fuentes informativas.

Los siguientes videos muestran cómo la funcionaria designada por Marcelo Lara Gros para la Campaña de Lucha Contra el Dengue, Carmen Olivera, dirige el operativo de quema clandestina de los productos; luego de que se diera intervención a la justicia y a horas de un allanamiento en los predios municipales, medida judicial que fue filtrada por funcionarios para que se deshicieran de las pruebas que involucraban al intendente de la ciudad entre otros responsables.

VIDEO 1: Muestra a Carmen Olivera llevando los productos que quemarán en la camioneta Trafic destinada al servicio.

 

VIDEO 2: Muestra cómo llegan al lugar que habían preparado para producir la quema a las afueras de la ciudad, por la continuación de calle Arenales que lleva a San Agustín.

 

VIDEO 3: Se escucha a Carmen Olivera ordenar “Quemen todo chicos. Salvo el Depe que nosotros tenemos, que es nuestro, que nosotros hemos comprado” ordena la funcionaria municipal.

 

VIDEO 4: Muestra la quema

 

Estas imágenes coinciden con las que, tras la actuación policial, se tomaron cuando se descubrió la maniobra. La policía logró recuperar evidencias, fragmentos de documentación, planillas con membretes oficiales y algunos envases que no se desintegraron en la quema.

VER: Increíble hallazgo en Orán. Quemaron documentación y productos para el combate del dengue

Lara Gros, luego de las denuncias, salió a negar la quema y acusó a Mizzau de difamación por interés político. Estas imágenes son irrefutables y muestran cómo la corrupción y el poder pueden cruzar límites que enfrentan a la población hasta con la muerte.-

REVISTA NORTE

 

NOTAS RELACIONADAS:

Increíble hallazgo en Orán. Quemaron documentación y productos para el combate del dengue

El intendente con más causas judiciales en la historia de Orán. DENGUE PARTE I 

DENGUE. Escandaloso cruce entre funcionarios provinciales y el intendente de Orán

Dengue. Habló la Coordinadora de epidemiología sobre productos que dejaron vencer en Orán

La primera investigación que develó la corrupción en el gobierno de Lara Gros en Orán

One Response to Video: Quiénes realizaron la quema clandestina de productos del dengue en Orán

  1. esta mujer es complice de la muerte de 8 personas, si Oran no hubiera salido a reclamar, a gritarles en el concejo deliberante nuestro dolor por las muertes y enfermedad, nunca hubieran hecho nada. La victoria contra el dengue es de Oran. Pero ojo, esta calma que nos esta dando la enfermedad es sólo un ciclo, en unos años va ocurrir de nuevo si no estamos atento y preparadados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.