Zapata defiende a Olmedo ante el repudio generalizado por dejar sin quorum la Emergencia Tarifaria

23/04/2018 | Revista Norte

AUDIO DE CARLOS ZAPATA

El ex diputado y actual referente del partido Salta Somos Todos, el Contador Carlos Zapata, salió a defender al Diputado Alfredo Olmedo luego de la escandalosa escena en la Cámara de Diputados de la Nación.

REVISTA NORTE

A través de un audio enviado por el Contador Zapata a Revista Norte, el asesor del Diputado Olmedo hace una defensa tras el repudio generalizado que recibió de la gente, de sus pares diputados y de la prensa en general cuando el salteño se levantó de la sesión para dejar sin quorum el tratamiento de proyectos de Emergencia Tarifaria.

VER:  Olmedo en el blanco de las críticas tras oscura maniobra a favor de Cambiemos

Zapata hizo hincapié en “la falta de presencia de los diputados que propusieron la sesión” porque la oposición no se garantizó el quorum y terminaron dependiendo de Olmedo, por la ausencia de diputados de los propios bloques opositores, para sesionar.

Aún si hubiera habido quorum, explicó Zapata, “como se trataba de proyectos sin dictado de Comisión necesitaban dos tercios en el recinto para ser sancionado. No podían, evidentemente, obtener la sanción porque no iban a conseguir los dos tercios (de los votos). Pero supongamos que hubiesen conseguido sancionarlo… tenía que pasar por el Senado. … Y aún aprobado en el Senado, tenía que ser promulgada por el Ejecutivo y seguramente iba a derivar en un veto”, advierte el Contador Zapata.

El referente de Salta Somos Todos hace también un análisis de las subas de las tarifas, carga contra los Entes Reguladores de las provincias y da una explicación sobre la relación de subsidios e impuestos en la problemática de las tarifas de servicios públicos, cargando contra los métodos de políticas redistributivas.

Zapata hace un análisis del estado de los servicios públicos en Salta, prestados por las empresas EDESA y Aguas del Norte.

EL AUDIO:

REVISTA NORTE

NOTAS RELACIONADAS: 

Leavy contra la oscura maniobra de Olmedo que impidió que se trate la Emergencia Tarifaria 

Olmedo en el blanco de las críticas tras oscura maniobra a favor de Cambiemos 

Alfredo Olmedo, Nanni y Martín Grande se ausentaron de la sesión para que no se trate la Emergencia Tarifaria 

Buscan aprobar la Emergencia Tarifaria para Hogares, Pymes y Cooperativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.