ZICA en Salta y otras provincicas argentinas

08/12/2017 | Revista Norte

Imagen ilustrativa

En Salta, dos bebés nacieron con microcefalia por zika. Son de las localidades del norte provincial, uno de Dragones y el otro de Mosconi, ciudad cercana a Tartagal. Un tercer caso de Pichanal está siendo estudiado.

REVISTA NORTE

Dos bebés nacieron con microcefalia asociada al virus del zika en octubre en Salta y fueron los primeros casos de este año en el país, confirmó el Ministerio de Salud de la Nación, y agregó que ambos nacimientos corresponden al brote que se registró en esa provincia el verano pasado, cuando hubo más de 200 personas infectadas.

Con estos dos nacimientos, ya son siete en total “desde la emergencia del virus del zika en Argentina en 2016”, informó el Ministerio de Salud de la Nación a través del Boletín Epidemiológico.

Las madres de ambos bebés contrajeron el virus del zika durante el brote ocurrido en Salta entre noviembre de 2016 y marzo de 2017 y son casos autóctonos.

Los cinco nacimientos anteriores ocurrieron en 2016 en las provincias de Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires y Capital Federal.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Salta confirmaron que estos son los dos únicos casos confirmados, que vienen de un brote epidemiológico anterior y que uno es de la localidad salteña de Dragones y el otro de Mosconi. Un tercer caso se conoció hoy en el hospital de Orán y es de la localidad de Pichanal, confirmó el Jefe de la UTI del nosocomio, Dr. Julio Cortéz. Este tercer caso está en estudio y podría ser confirmado en los próximos días.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.