Otra denuncia penal contra Mauricio Macri que llega esta vez desde Tucumán

30/07/2017 | Revista Norte

POR MALVERSACION DE FONDOS E INCUMPLIMIENTO DE DEBERES.

Macri estuvo esta semana en Tucumán arengando, para todo público, a favor de sus candidatos de Cambiemos en esa provincia; a lo que reaccionó José Vitar.

REVISTA NORTE

El miércoles pasado el presidente Mauricio Macri visitó Tucumán. “La visita de Macri​ que fue en carácter de jefe de campaña de sus alicaídos candidatos locales ​en lugar de hacerlo como presidente de todos los argentinos, resulta patética” se despachó el candidato Kirchnerista José Vitar quien denunció ante la justicia federal al presidente de la nación por malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario.

“No vino el 9 de julio a presidir los actos patrios porque prefirió el triste papel de esbirro de Trump, May y Macron en Hamburgo. En cambio aterrizó ayer agresivamente a seguir con sus falsas promesas, tratando de reeditar la gran estafa electoral con que llegó a la Casa Rosada, afectando con sus perversas acciones a todos: a los que lo vot​aron​ y a​ ​los que no. Le sugiero que elija entre ejercer la presidencia o pedir licencia para actuar como jefe de campaña de Cambiemos´”, conminó Vitar.

La denuncia de Vitar contra Macri fue patrocinada por la Doctora Inés del Valle Lugones e ingresó al Juzgado Federal N° 1 con el Número 24187/17.

“La visita de Macri a Tucumán tendría exclusivamente un carácter electoralista en vez de cumplir con una agenda oficial, pertinente al titular de la primera magistratura de la Nación”

“El Turco” Vitar, ex secretario de Cancillería de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, presentó como pruebas varios artículos periodísticos que confirman que las dos actividades que realizó el presidente en la provincia fueron exclusivamente electorales con la lista local de Cambiemos a pleno y la ausencia notoria de las autoridades de la provincia.

“La reunión en Los Ralos -donde el presidente habló sólo 13 minutos- fue con los productores que apoyan `el cambio´, es decir, adherentes al partido de gobierno, no al conjunto de los productores locales. Y la reunión en Horco Molle fue exclusivamente electoral. Cualquier ciudadano puede darse cuenta que esta última acción fue la razón del viaje presidencial y que la primera era un pretexto para tratar de disfrazar el viaje”, acusan desde el kirchnerismo local.

“Macri debe elegir entre ejercer la presidencia o pedir licencia para actuar como jefe de campaña de Cambiemos, y queremos que la Justicia investigue los gastos ocasionados por el uso de la flota presidencial, los viáticos del presidente y el personal que lo acompañó, los gastos de traslados de los militantes a Horco Molle y los instrumentos públicos con que se autorizó el viaje. Entendemos que Macri en este viaje de campaña le dio a los recursos y efectos del Estado un fin diferente de aquellos para los que fueron destinados” expresó Vitar.-

 

REVISTA NORTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.