60 millones de mujeres y niños necesitaran asistencia humanitaria este año en el mundo

07/05/2014 | Revista Norte

madres y niños sin alimentos

Según el XV informe anual «Estado Mundial de las Madres» elaborado por la organización internacional «Save the children», sesenta millones de mujeres y niños necesitan asistencia humanitaria este año en el mundo. El informe fue dado a conocer en Lima.

De acuerdo al documento, los 10 mejores países que encabezan la lista se hallan en Europa, encabezados por Finlandia; en contraparte, 10 países africanos ocupan las últimas posiciones, cerrando la lista Somalia en el puesto 178.

En América del Sur, el mejor posesionado es Argentina, seguido de Chile, Uruguay, Ecuador y Venezuela, mientras Perú, Brasil, Colombia, Bolivia y Paraguay ocupan los últimos lugares de la tabla.

La lista anual pone énfasis en el papel de la progenitora, en función a la situación de educativa, económica, política y salud, examinando las causas de mortalidad materna e infantil en situaciones de crisis y sugiere medidas urgentes para apoyar a las madres que están criando a futuras generaciones en circunstancias difíciles.

El Estado Mundial de las Madres 2014 concluye que cada país debería estar mejor preparado para asistir a las madres y a la infancia, especialmente en contextos de emergencia.

Precisa que para reducir la brecha entre los países que satisfacen las necesidades de las madres y aquellos que no lo hacen, los Gobiernos deben incrementar los fondos destinados a mejorar los niveles de educación para toda la infancia, asegurar el acceso a la atención de la salud materna e infantil y mejorar las oportunidades económicas y políticas de las mujeres.

A nivel mundial, también destaca que un promedio de 800 madres y 18 mil criaturas mueren cada día por causas previsibles; el 56 por ciento de las muertes maternas e infantiles ocurren en entornos frágiles; y, que las mujeres e infantes tienen hasta 14 veces más probabilidades de morir en un desastre que los varones.-

 

XINHUA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.