ARGENTINA ES EL SEGUNDO PAÍS CON INDICES MAS ALTOS DE FEMICIDIO EN AMERICA LATINA, Y EL PRIMERO EN AMERICA DEL SUR.
En Argentina marcharon en el día internacional de la Mujer no sólo contra los feminicidios, la expresión más horrenda y visible, sino también contra las otras violencias: sexual, económica, psicológica y física.
REVISTA NORTE
Argentina tiene la tasa de mujeres muertas por condición de su feminidad más alta en sudamérica y es el segundo país con más femicidios en América Latina luego de Costa Rica.
Según los casos registrados en 2016, cada 30 horas muere una en manos de un hombre; pero en lo que va de 2017 los registros de los primeros dos meses ya superan ese promedio anual que lo ubican como el país donde más muertes se ejerce contra la mujer en América del Sur.
Doce mujeres son asesinadas por día en América Latina. Según un informe de la ONU, de los 25 países del mundo con las tasas más altas de femicidios, 14 son latinoamericanos. Y según el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), 2.089 mujeres fueron víctimas de femicidio en 25 países de la región en 2014.
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: FEMICIDIOS Y EXCLUSCION LABORAL