La fiscal 6 Gabriela María Buabse dispuso desestimar las actuaciones por abandono de persona que involucraban a funcionarios provinciales y a personas vinculadas con el Ministerio de Derechos Humanos en la causa 497/213, caratulada “Mamaní Miriam Elena contra guardería “El Refugio” – abandono de persona.
Con fecha 20 de mayo la fiscal comunicó a la madre de Elián Mamaní (4), gravemente lesionado en el Centro de Desarrollo Infantil solventado con dinero de la Provincia y a cargo de una ama de casa, la desestimación de su reclamo penal y su inmediato archivo en el plazo de tres días.
Elián sufrió una caída en el jardincito, lo que le produjo un coágulo cerebral, y su único personal, que no era docente ni especializado en el manejo de niños, decidió hacerlo dormir. En coma se lo entregó a su madre, quien en un remis lo llevó hasta una clínica privada donde “le salvaron la vida”. Su madre repudió públicamente la medida de la fiscal, que le deniega justicia, dijo, y con el patrocinio de Pablo Cardozo rechazó la desestimación de delito y el archivo del expediente penal.
“Voy a hacer público cómo me silenciaron con dádivas y me recluyeron en un centro para mujeres golpeadas”, anunció, para luego agregar “no me van a quitar el futuro de mi hijo para salvar reputaciones ajenas”, denunció indignada.-
NOTA RELACIONADA:
El balde del horror en la guardería de Orán