PETE POR CHAPA
El dueño del motel por hora y funcionario de Lara Gros Hector Guly Palacios fue denunciado públicamente por una mujer que lo acusa de pedirle sexo oral a cambio de chapas para su vivienda.
El Secretario del intendente Lara fue acusado de extorsionar con ayuda social a cambio de sexo oral a una mujer que fue a pedir chapa para su vivienda.
La denuncia fue realizda por una vecina de la víctima, indignada por el accionar del funcionario municipal frente a la necesidad de una carenciada.
En un medio local declaró Maria, una mujer de Barrio Estación que fue mencionada por Manuel Barrios y el concejal Jose Rodriguez como la persona que habría recibido una propuesta indecente de parte del Secretario de Abordaje Territorial, Hector “el Guli” Palacios, a cambio de asistencia.
Radio a obtuvo el testimonio de la denunciante quien contó cómo sucedieron los hechos.
Maria tiene 24 años, vive en una precaria casa construida con nylon en el Barrio Estación. Tiene a cargo dos niños, sus hijos de 5 y 1 año, es madre soltera.
María relató que en los primeros meses del año se acercó a la secretaría municipal a solicitar chapas para su casa. Dijo que era la primera vez que pedía ayuda allí, oportunidad en que Guli Palacios la invitó a subir a su auto para dirigirse a su domicilio y verificar el estado en el que se encontraba la vivienda.
Según manifiesta la mujer, mientras se trasladaban al lugar en el vehículo, el funcionario le dijo que le brindaría asistencia si ella comenzaba una relación con el. «Me iba a ayudar a cambio de otra cosa», expreso Maria. Ante la negativa de la joven, dijo que todas las posibilidades de asistencia desaparecieron, ya que hasta hoy nadie respondió por su pedido.
La vecina, que no quiso dar su apellido, dijo también que no realizó la denuncia penal ni pidió intervención de la justicia «porque no quiere tener problemas».-