EL GALPÓN
EN UNA ASAMBLEA QUE REALIZARON ANOCHE LOS AUTOCONVOCADOS
Piden investigar la relación entre la firma Austin y los Urtubey
Desde hace tiempo los ambientalistas venían denunciando sospechas. No dejarán entrar maquinarias al predio de la empresa.
Los denominados Autoconvocados de la Cuenca del Río Juramento que desde el pasado 14 de mayo realizan un “tranquerazo” en El Galpón en contra de la instalación de una planta para producir nitrato de amonio, pidieron anoche que se investigue y se aclare la supuesta relación entre la empresa a cargo del emprendimiento Nitratos Austin y la familia Urtubey.
La noticia de que el presidente de la firma, Juan Ignacio Rigou, es hermano de la suegra de José Urtubey, el hermano del gobernador, terminó de confirmar las sospechas que los ambientalistas vienen denunciando desde hace tiempo.
“Ya se confirmó lo que veníamos diciendo. Todo esto es muy raro. ¿Porqué hay tanta insistencia por parte del gobernador en poner esta planta cuando le estamos demostrando por todos los medios y con profesionales que es contaminante, pero hace oídos sordos? Esto quiere decir que efectivamente es un negocio familiar. Lo que publicó hoy (por ayer) El Tribuno es la verdad”, dijo Julio César Modesti, un vecino de El Galpón.
Por su parte, Humberto Gigena, quien reside en el pueblo de El Tunal, señaló que “sospechamos que estos inversores tienen un parentesco con el gobernador de la provincia y eso es lo que no les permite ver los reclamos populares porque están cegados por los intereses particulares. A esto lo veníamos diciendo desde hace tiempo”.