Lami explicó la represión policial
Dijo que la expresión «meta bala» es sólo una «jerga» de la fuerza.
El Jefe de la Policía de Salta justificó el accionar de los uniformados durante los enfrentamientos del sábado pasado contra los trabajadores. Sostuvo que cumplieron con la orden judicial de despejar un camino alternativo a la ruta 50.
Dijo que la expresión «meta bala» que se escucha por parte de los policías en los videos filmados durante la represión es sólo una «jerga» de la fuerza.
El jefe de la Policía, comisario Marcelo Lami, señaló que se investigará a quienes iniciaron las agresiones contra los efectivos.
En otro orden, el oficial negó que existan 40 vehículos policiales rotos en las dependencias del norte de la provincia.
También se refirió a los que, dice, la prensa no informó. Dijo que hubo vandalismo y grupos de menores de edad entraron al pueblo y rompieron el restaurante La Posta, se llevaron bebidas alcohólicas y destrosaron electrodomésticos, según consta en una denuncia policial radicada por la dueña del local.
También sostuvo que se quemaron dos camionetas y que hubo intento de fuego en una vivienda.
Acusó a manifestantes de que intentaron inundar los caminos alternativos y que la policía actuó porque tenía una orden judicial que cumplir cuidando el libre tránsito en el camino alternativo que garantizó la Justicia.-
Fuente Radio Salta