Incendio forestal en La Loma, Hipólito Yrigoyen

09/09/2013 | Revista Norte

incendio forestal en la loma

Los incendios forestales ahora se trasladaron a Hipólito Yrigoyen

Los incendios comenzaron el fin de semana y, aparentemente fueron provocados por algunos jóvenes que se reúnen por la zona del lugar conocido por La Loma y donde habrían encendido algunas fogatas que luego se propagaron por los pastizales que estaban resecos por la sequía.

Imagen Ilustrativa

   Sobre la situación dialogamos con el Secretario de Prensa del Municipio de Yrigoyen, Guillermo Aparicio,  quien nos señaló que el fuego lo iniciaron algunos jóvenes adictos que se encuentran por esos lugares y que encienden fuego en horas de la noche. Aparicio además explicó que la acción de los Bomberos Voluntarios de Yrigoyen es nula ya que no tienen los elementos necesarios para hacer frente a los incendios ni cuentan con los recursos humanos suficientes ya que«bomberos voluntarios es una sola persona» dijo refiriéndose a quien reviste el cargo de jefe de la agrupación, pero además agregó que el intendenteCarlos Gonzalés expresó que «Bomberos Voluntarios de Yrigoyen es una estafa social» ya que solo están presentes para recibir los subsidios que les envían pero no para hacer frente a los incendios.
   Pero lo que preocupa a los vecinos de esa localidad, además del fuego, es la presencia de las alimañas que bajan de los cerros y que ingresan en la zona poblada, ya que encontraron víboras, ratas, arañas y otros animales e insectos que se escapan del fuego y toman rumbo hacia las casas.-
Radio Noticias
NOTA RELACIONADA:
INCENDIO EN LA LOMA  DE HIPOLITO YRIGOYEN: LUEGO DEL SUSTO LLEGA LA AUTOBOMBA Y PLATA

En la tarde noche de domingo se produjo un incendió en el cerro La Loma frente a Hipólito Yrigoyen, generando temor entre los vecinos que congestionaron la línea telefónica del 911 y la policía en la desesperanza del pedido de auxilio. Los vecinos recién se están familiarizando con el nuevo teléfono de la comisaría y Manuel Gutiérrez de Bomberos Orán pidió que se organicen porque llegan beneficios para la localidad vecina.

El primer dato fue que ante el incendió generado en La Loma, los vecinos empezaron a llamar al 911 y a las dependencias policiales de la zona, desconociendo la mayoría la línea de teléfono de la comisaria de Yrigoyen que solo lleva unas semanas de funcionamiento. El número fijo es 605707 (número de teléfono fijo de la compañía Claro).

Desde Bomberos Voluntarios Orán, Manuel Gutiérrez quien recientemente fue nombrado vicepresidente del Concejo Nacional de Bomberos Voluntarios, expresó que hubo anoche una dotación trabajando en La Loma, y que en 30 días está llegando para Hipólito Yrigoyen una autobomba además de un subsidio en efectivo, quedando el compromiso de los vecinos y los funcionarios para reflotar y formar el Cuerpo de Bomberos Activo.

Radio Güemes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Maximum one link per comment. Do not use BBCode.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.